Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Dirección de Acuartelamiento del Ejército

Escudo DIACU

News

Tuesday, November 17, 2020

Number: 02

"Examen de música" de la Unidad de Música

El General Enrique Millán pasa revista a la Unidad de Música

El General Enrique Millán pasa revista a la Unidad de Música

La Unidad de Música interpretando una de las piezas

La Unidad de Música interpretando una de las piezas

El nuevo comandante director de la Unidad de Música

El nuevo comandante director de la Unidad de Música

A las 09:00 de la mañana comenzaba, en la sala de ensayo de la Unidad de Música de la Dirección de Acuartelamiento (DIACU)en el Acuartelamiento “Alfonso X”, el "Examen de Música" presidido por el General Director de Acuartelamiento Enrique Millán , respetando todas las medidas de protección contra la COVID 19.

La Unidad de Música de la DIACU ha sufrido una importante renovación en los últimos meses, con la llegada del nuevo Director de la misma, el Comandante Jaime Ismael Enguidanos Arroyo y nueve sargentos músicos en el mes de septiembre.

Pero a pesar del poco tiempo que llevan, y las bajas temporales que han tenido durante este tiempo debido a la COVID 19, el nivel mostrado ha sido excelente.

El "Examen de Música" se refiere al nombre tradicional de los conciertos periódicos que las Músicas daban a los Jefes y miembros de la Unidad a la que pertenecían.

En este caso y ante el personal de la Dirección asistente la Unidad de Música interpretó las siguientes piezas: comenzó con un paso doble titulado "Las Provincias", para continuar luego con cambios de sonoridad y ritmos, con una Zarzuela, titulada El Chaleco Blanco, relacionada con el cercano Sorteo de Lotería de Navidad. Posteriormente la Unidad de Música interpretó unos boleros muy conocidos de mitad del siglo XIX,  como era el famoso "Ojos Verdes" cubano, o otros dos venezolanos como son "Solamente una vez" y "María Elena".

Continuaron con su "Examen de Música" con una cobertura de Guillermo Tell, ambientada en el héroe de la independencia de Suiza en el siglo XIII.  Esa ópera duraba cuatro horas y media, pero su parte más conocida era la obertura interpretada por la Unidad de Música de forma original.

Terminaba el examen, con un vals compuesto en el año 2014, elegante y muy expresivo, típico en esta época previa a las Navidades, compuesto para banda sinfónica y con el título de "Destellos del Alba".

El General Millán cerraba el "Examen de Música" con unas palabras de agradecimiento y dedicando a la próxima Patrona de la Música militar, Santa Cecilia, dándoles la enhorabuena, y animándoles a continuar con esa alegría y espíritu, y más aún, dada la situación actual de pandemia que estamos viviendo actualmente.

No podía acabar este concierto, sin la interpretación de Las Corsarias" al ritmo de los aplausos del personal asistente y con la interpretación vocal brillante del Sargento Martínez.