Imagen de fondo

News

Monday, December 4, 2023

Number: 48

El Grupo de Transporte Especial I/1 ejecuta la fase de Movimiento a Vanguardia de unidades de la Brigada Guzmán el Bueno X

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2023/48-01-gtpe-onward-rsom-brix.jpg

Descarga de los semirremolques

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2023/48-02-gtpe-onward-rsom-brix.jpg

Autobuses y Vempar camino a Córdoba

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2023/48-03-gtpe-onward-rsom-brix.jpg

Preparando la descarga de los medios

Durante la segunda quincena de noviembre, el Grupo de Transporte Especial I/1 (GTPE I/1) de la Agrupación de Transporte N.º1 (AGTP 1 / BRILOG), ha ejecutado la fase Movimiento a Vanguardia del proceso de Recepción,Transición y Movimiento a Vanguardia (RSOM) de unidades de la Brigada Guzmán el Bueno X (BRI X), que realizaron un ejercicio de adiestramiento en el Campo de Maniobras y Tiro de San Gregorio.

En esta ocasión se ha realizado un transporte intermodal por ferrocarril y carretera, que ha requerido la utilización de diversos medios de transporte disponibles en el GTPE I/1.

En concreto, se desplegaron hasta Córdoba 10 conjuntos completos de cabeza tractora más góndola y 10 VEMPAR, que realizaron diversas rotaciones para trasladar los medios de la BRI X desde su base hasta el apeadero de ferrocarril. Al mismo tiempo, 10 autobuses del GTPE I/1 trasladaron a cerca de 500 militares desde Córdoba a Zaragoza en una jornada, así como de regreso a Córdoba tras finalizar sus maniobras.

La ejecución de estos movimientos tiene para nosotros un doble objetivo: 

 • Facilitar el despliegue de la BRI X en Zaragoza para su adiestramiento.

 • Que el GTPE I/1 se instruya en el proceso “Onward Movement” de las operaciones RSOM en un entorno multimodal terrestre-ferroviario para el material, y de carretera para el personal.

“LLEGAR Y CUMPLIR LA MISIÓN”

“PARA SERVIR, HAY QUE LLEGAR”