Imagen de fondo

News

Monday, November 20, 2023

Number: 46

La Oficina de Cargas de la Agrupación de Transporte N.º1, referente en los amarres de mercancías para su transporte por carretera

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2023/46-01-oficina-cargas-referente.jpg

Enseñanza de sistemas de amarre a personal del EAyE

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2023/46-02-oficina-cargas-referente.jpg

Foto de conjunto con personal de BRILOG y UME

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2023/46-03-oficina-cargas-referente.jpg

Foto de conjunto con personal del Ejército del Aire y del Espacio

La Oficina de Cargas de la Agrupación de Transporte N.º1 (AGTP1) de BRILOG, es un referente en lo relativo a la carga y estiba de mercancías en plataformas militares de transporte por carretera.

Como unidad de referencia dentro del Ejército de Tierra, fruto de la experiencia acumulada a lo largo de los años, el personal de la Oficina de Cargas de la AGTP1 ha diseñado unos contenidos formativos que capacitan a nuestros militares para poder realizar los transportes de mercancías por carretera con seguridad.

Durante éste 2023, nuestra Oficina de Cargas ha formado a 159 militares, que han participado en los diferentes cursos y jornadas, desarrolladas entre los meses de enero a octubre en las instalaciones del Acuartelamiento San Cristóbal en Canillejas, Madrid.

Además de los cursos proporcionados a personal de las agrupaciones de la BRILOG, de otras unidades del ET y de la Unidad Militar de Emergencias, se han impartido diferentes jornadas formativas a los alumnos (Suboficiales y tropa) del Escuadrón de Enseñanza de Automoción del Ejército del Aire y del Espacio, así como a integrantes del ALA 46 y del Escuadrón de Apoyo al Desembarco Aéreo.

Con el apoyo del Grupo de Transporte Especial I/1 de la AGTP1, que ha aportado los vehículos y material de amarre para las prácticas, los cursos y jornadas formativas impartidos éste 2023, han contemplado la formación teórica y práctica con arreglo a la legislación vigente con diferentes contenidos, como son:

• Conocimiento y uso correcto del material de amarre en dotación de las unidades de transporte del Ejército de Tierra.

• Conocimiento y uso correcto de la información técnica contenida en la “Tarjeta de ITV” de los vehículos de transporte, y de las características de las plataformas de transporte para aprovechar al máximo sus capacidades de carga.

• Conocer las fuerzas que intervienen en el transporte por carretera, los métodos de cálculo y los amarres necesarios para inmovilizar cualquier carga para su transporte.

• Legislación vigente sobre Prevención de Riesgos Laborales.

Es un motivo de orgullo y satisfacción para nuestra unidad, poder contribuir a la seguridad de nuestros militares, así como al cuidado de los materiales y equipos transportados, lo que incrementa la operatividad y eficiencia de nuestro Ejército.

“PARA SERVIR, HAY QUE LLEGAR”