Imagen de fondo

News

Monday, November 20, 2023

Number: 44

Curso de carretillero en instalaciones del Grupo de Apoyo a la Proyección II/1

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2023/44-01-curso-carretilla-gapro.jpg

Práctica de movimiento de contenedores

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2023/44-02-curso-carretilla-gapro.jpg

Práctica de carga de contenedores sobre VEMPAR

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2023/44-03-curso-carretilla-gapro.jpg

Práctica de eslalon con carretilla ligera

Personal del Grupo de Apoyo a la Proyección II/1 (GAPRO II/1) de la Agrupación de Transporte N.º1 de BRILOG, ha impartido el segundo "Curso de formación de operador de carretillas elevadoras" realizado entre los días 16 al 20 de octubre. 

Bajo el auspicio del Negociado de Prevención de Riesgos Labores de la Sección de Coordinación Centro de la Dirección de Acuartelamiento, se convocó el mencionado curso  que tuvo lugar en las instalaciones del GAPRO II/1 en el Acuartelamiento Primo de Rivera de Alcalá de Henares. El objetivo es proporcionar la formación necesaria para la conducción y manejo de equipos de trabajo (Carretillas elevadoras), de acuerdo al artículo 5 del RD 1215/97 y a los artículos 18 y 19 de la Ley de PRL 31/95. De ese modo los Jefes de BAE/UCO pueden expedir las correspondientes autorizaciones de trabajo a personal de las estructuras orgánicas y operativas en el ámbito de la BRILOG, con las que podrán operar las carretillas elevadoras de que dispongan. 

Para el curso se convocaron un total de 58 plazas, con las que nuestros militares pudieron formarse como operadores de las carretillas ligeras (Carretilla 3,5 TM), y carretillas pesadas (Carretilla 20/15TM).

“A PESAR DE TODO, GAPRO”

“PARA SERVIR, HAY QUE LLEGAR”