Imagen de fondo

News

Wednesday, November 8, 2023

Number: 42

La Agrupación de Transporte N.º1 acoge la reunión de seguimiento sobre los nuevos vehículos de transporte para el VCR 8x8 "DRAGÓN"

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2023/42-01-visita-empresas-diad.jpg

Indicaciones sobre el terreno

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2023/42-02-visita-empresas-diad.jpg

Asistentes en el patio de vehículos

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2023/42-03-visita-empresas-diad.jpg

Foto de conjunto con el Coronel Jefe

La Agrupación de Transporte N.º1 (AGTP1) de la BRILOG, acogió el pasado 02 de noviembre en sus instalaciones del Acuartelamiento San Cristóbal en Canillejas, una reunión de seguimiento relativa a la situación de los nuevos medios recientemente adquiridos para el transporte del VCR 8x8 “DRAGÓN”. 

En ella, el Grupo de Transporte Especial I/1 expuso su propuesta de potenciales mejoras a incorporar, a los tres elementos que conforman el nuevo vehículo de dotación para el transporte del “DRAGÓN”:

- Cabeza tractora HD9, de IVECO España.

- Sistema de doble cabrestante SEPDURANCE H300, de Ralentizadores y Transformaciones S.A. (R&T)

- Semirremolque TRABOSA, de Estructuras Industriales de Monzón S.L. (Grupo ADELTE).

A la reunión, presidida por el coronel Fernando García Mercadal, Jefe de la AGTP1, asistieron el coronel Fernández García de la Herrán y comandante Lozano Muñoz representando al Negociado de Plataformas Terrestres (PLATTER y C4) de la Dirección de Adquisiciones del MALE, y representantes de las empresas que han suministrado el nuevo material al Ejército de Tierra. También participó personal de la AGTP1 como unidad usuaria de los nuevos vehículos de transporte.

A continuación asistieron a una exposición estática con representación de los vehículos que tiene en dotación la AGTP1, donde apreciaron sobre el terreno los puntos de potencial mejora tratados en la reunión.

La jornada finalizó con una visita a la Sala de Estandartes de la AGTP1 y posterior entrega de un recuerdo de la unidad al personal civil participante.

“LLEGAR Y CUMPLIR LA MISIÓN”

“PARA SERVIR, HAY QUE LLEGAR”