Imagen de fondo

News

Wednesday, October 11, 2023

Number: 37

Jornadas de amarre de cargas en vehículos militares de transporte por carretera para unidades del Ejército de Tierra

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2023/37-01-jornadas-amarres-octubre.jpg

Práctica de amarre con vehículo ligero

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2023/37-02-jornadas-amarres-octubre.jpg

Teórica sobre materiales de amarre

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2023/37-03-jornadas-amarres-octubre.jpg

Foto de conjunto de los asistentes y el Coronel Jefe

Personal de la Oficina de Cargas de la  Agrupación de Transporte N.º1 (AGTP1), perteneciente a la Brigada Logística (BRILOG), ha sido el encargado de conducir unas jornadas sobre amarre de cargas en vehículos militares de transporte por carretera para unidades del Ejército de Tierra. Para ello se ha contado con el apoyo de personal, vehículos y materiales del Grupo de Transporte Especial I/1 (GTPE I/1), y se ha llevado a cabo en las instalaciones del Acuartelamiento San Cristóbal en Canillejas (Madrid). 

Las jornadas se han desarrollado entre los días 02 y 05 de octubre, y han asistido a las mismas 23 militares de las siguientes unidades: los dos Grupos de la AGTP1, las Agrupaciones Logísticas de la BRILOG, la Brigada Paracaidista VI (BZPAC, GLPAC), el Regimiento de Ingenieros 11  y el Grupo Logístico XI de la Brigada Extremadura XI.

Por medio de las clases teórico-prácticas diseñadas por la AGTP1, se ha podido instruir a los asistentes acerca de las normas, fichas de carga, materiales y procedimientos contemplados en la Norma Técnica 11/17 del Mando de Apoyo Logístico del Ejército, que a su vez son utilizados en la AGTP1 en cumplimiento del Programa Anual de Preparación (PAP) de la BRILOG.

Todo ello está en concordancia con lo legislado en el Reglamento General de Circulación (RD 1428/2003 y RD 563/2017), con el fin de lograr que las condiciones de seguridad del personal y el material transportado sean óptimas.

“PARA SERVIR, HAY QUE LLEGAR”