Imagen de fondo

News

Thursday, September 28, 2023

Number: 34

Redistribución de material de la Agrupación de Transporte N.º1 al Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros 12

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2023/34-01-redistribucion-material-pontoneros.jpg

El capitán Fernández da la bienvenida

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2023/34-02-redistribucion-material-pontoneros.jpg

Uso del torno de la cabeza tractora

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2023/34-03-redistribucion-material-pontoneros.jpg

Conexión de la góndola a la cabeza tractora

Entre el 19 y el 21 de septiembre, personal del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros 12 (RPEI 12), ha asistido a unas jornadas de formación, conocimiento y manejo de material de transporte pesado, organizado por la Agrupación de Transporte N.º1 (AGTP1/BRILOG) en el acuartelamiento "San Cristóbal" de Canillejas, Madrid. Así mismo, se procedió a la entrega de dos conjuntos de transporte pesado (cabeza tractora y semirremolque) de la AGTP1.

El material entregado consistió en dos (2) cabezas tractoras IVECO 6x6 HD9 (una de ellas dotada con cabrestante pesado doble), un (1) semirremolque 73TM góndola Trabosa GL 0995 de seis ejes de perfil bajo, y un (1) semirremolque 76TM góndola Trabosa GM-0694 de cuatro ejes, procedente de una reciente adquisición de semirremolques al fabricante ADELTE/TRABOSA.

Por su parte, el Grupo de Transporte Especial I/1 (GTPE I/1) de la Agrupación, a través de sus conductores y especialistas en automoción, fue el encargado de instruir al personal del RPEI 12 durante las jornadas de formación, proporcionándoles conocimientos teórico-prácticos sobre inyección, lubricación, combustible, mantenimiento preventivo de ejes y puentes, sistemas de cambio manual y automático, frenos y componentes electrónicos, etc. Además, el personal asistente adquirió conocimientos sobre conducción y precauciones a tomar en el transporte de cargas pesadas. 

Estos materiales servirán para satisfacer las necesidades del RPEI 12 en cuanto al transporte de maquinaria de ingenieros, y también para dotar a sus unidades de una mayor capacidad y versatilidad en su despliegue y empleo.

“LLEGAR Y CUMPLIR LA MISIÓN”

“PARA SERVIR, HAY QUE LLEGAR”