Imagen de fondo

News

Wednesday, September 20, 2023

Number: 32

El Grupo de Apoyo a la Proyección II/1 facilita el traslado por vía marítima de personal y medios de la UME desde Algeciras a Ceuta

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2023/32-1-uterm-algeciras-ume.jpg

Supervisando la documentación del convoy

El 18 de septiembre, la Unidad de Terminal Marítima permanente (UTER-M), con sede en Algeciras, perteneciente al Grupo de Apoyo a la Proyección II/1 (GAPRO II/1) de la Agrupación de Transporte N.º 1, (BRILOG), se ha encargado de ejecutar los trámites necesarios para facilitar el transporte por vía marítima de personal y medios de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desde Algeciras a Ceuta.

Con motivo del ejercicio Alfa Multirriesgo que se desarrollará en tierras ceutís del 18 al 22 de septiembre, personal y medios del Batallón de Intervención en Emergencias II (BIEM II) de la UME, se han desplazado desde su sede en Morón de la Frontera (Sevilla) hasta el puerto de Algeciras. La UTER-M de Algeciras es la responsable de la organización, coordinación y tramitación necesarias para efectuar los tránsitos entre el puerto algecireño y Ceuta.

Una vez el BIEM II finalice su ejercicio, en el que se simularán situaciones de incendio, inundación, terremoto y prácticas de rescate de personas en lugares confinados, será nuevamente el personal de la UTER-M de Algeciras quien facilitará su regreso el día 22.

Para el paso del estrecho, se ha requerido el uso de buques civiles de la compañía Balearia y se han trasladado un total de 47 vehículos y 148 militares, junto a sus unidades caninas, escoltados por sus unidades de Policía Militar, todo ello supervisado y debidamente coordinado por GAPRO II/1 para un tránsito rápido y eficiente.

“A PESAR DE TODO, GAPRO”

“PARA SERVIR, HAY QUE LLEGAR”