Imagen de fondo

News

Monday, September 18, 2023

Number: 31

La empresa de transporte de viajeros ALSA presenta su oferta de empleo en la Agrupación de Transporte N.º1

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2023/31-01-conferencia-ALSA.jpg

Responsables de ALSA imparten la conferencia

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2023/31-02-conferencia-ALSA.jpg

Palabras del coronel jefe de la AGTP1 al personal

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2023/31-03-conferencia-ALSA.jpg

Gran afluencia de personal de la unidad

El pasado viernes 15 de septiembre, habiendo sido previamente autorizado por la División de Logística (DIVLOG) del Estado Mayor del Ejército (EME), la empresa de transporte de viajeros ALSA impartió una conferencia en la Agrupación de Transporte N.º1 (AGTP1/BRILOG) en el acuartelamiento San Cristóbal de Canillejas. En la misma se presentó una oferta de empleo al personal de la Agrupación, en la que tuvieron cabida diferentes puestos de trabajo, entre los de destaca el de conductor con permiso militar de conducción clase D con experiencia en transporte de viajeros.

La AGTP1 de la Brigada Logística ha sido la unidad piloto seleccionada por el EME para acoger la iniciativa de esta empresa privada, dando a conocer la oferta de empleo al personal de la unidad, a tenor de las necesidades de contratación de profesionales que dicha empresa tiene a corto, medio y largo plazo. Tras valorar los resultados de la propuesta, se podrá considerar la conveniencia de exportar esta acción a otras unidades con similares características. El principal propósito es fomentar la orientación, e impulsar y apoyar la desvinculación, mediante la incorporación estable al mundo laboral del personal militar de complemento y el de Tropa no permanente.

Por parte de la empresa, y dada la importancia del encuentro, intervinieron el Director de Relaciones Institucionales, el Director de Personal de ALSA España, el Gerente de Formación Operativa, la responsable de Selección Operativa, y dos conductores de la empresa provenientes de la escala de Tropa.

Nuestro personal ha tenido la oportunidad de tomar la información y conocer las expectativas profesionales de la oferta, así como las posibilidades de promoción y elección de puestos en los distintos puntos del territorio nacional en los que opera.

A priori la iniciativa ha tenido una buena acogida, por lo que el mando, en base a sus propias necesidades de personal, y conjuntamente con la empresa ALSA, propondrá una hoja de ruta a seguir en un eventual proceso de desvinculación, que será remitida al mando superior para su evaluación y posible aprobación.

“PARA SERVIR, HAY QUE LLEGAR”