Imagen de fondo

News

Tuesday, September 12, 2023

Number: 30

El Grupo de Apoyo a la Proyección II/1 de la Agrupación de Transporte N.º1 recibe la visita del Jefe de Sostenimiento del Estado Mayor Conjunto de Chile

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2023/30-01-brigadier-chileno-visita-gapro.jpg

Recepción y línea de saludo

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2023/30-02-brigadier-chileno-visita-gapro.jpg

En las instalaciones de la UAT

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2023/30-03-brigadier-chileno-visita-gapro.jpg

Palabras del Brigadier Cáceres tras la visita

El 12 de septiembre de 2023, el Jefe de Sostenimiento del Estado Mayor Conjunto (EMACON) de las Fuerzas Armadas Chilenas, ha visitado las instalaciones del Grupo de Apoyo a la Proyección II/1 (GAPRO II/1) de la Agrupación de Transporte N.º1 (AGTP1) de la Brigada Logística.

Tras ser recibido por el coronel Fernando García Mercadal,  jefe de la AGTP1,  ha podido conocer la experiencia y participación del Ejército de Tierra en el Sostenimiento y Apoyo Logístico Operativo a través de las misiones y capacidades que el GAPRO II/1 tiene asignadas. Así mismo ha visto in situ cómo se organiza el transporte de recursos a las diferentes zonas de operaciones.

Coordinado por J4 del Mando de Operaciones (MOPS), la delegación ha estado compuesta por el brigadier (General de Brigada) Andrés Cáceres Cuadra del EMACON de Chile, que acudió acompañado por dos oficiales del Estado Mayor de la Defensa (EMAD) de España, el teniente coronel Carlos Enrique Herraiz, Jefe de la Sección Logística Operativa (J4) del MOPS, y el capitán de fragata Juan Ignacio Py de Porras, también componente de J4 del MOPS.

La visita está encuadrada dentro de las actividades previstas tras los acuerdos adoptados en la reunión entre los Estados Mayores Conjuntos de Chile y España dentro del Plan de Cooperación Bilateral 2022-2024 de nuestros países, que incluye una Pasantía en Logística Conjunta con intercambio de experiencias y lecciones aprendidas en el sostenimiento logístico de la Fuerza, Adiestramiento Logístico Conjunto y Mando y Control.

El programa de la visita ha incluido:

• Conferencia/exposición por parte de personal del Centro de Situación del Ejército de Tierra (CESET) acerca de la organización del sostenimiento de operaciones.

• Conferencia/exposición por parte del teniente coronel Francisco Quesada Sánchez, jefe del GAPRO II/1, sobre la organización y procedimientos operativos de la unidad.

• Visita instalaciones de la UAT (Unidad de Apoyo y Terminal).

La visita finalizó con un sencillo acto social en el que, tras las palabras de agradecimiento del brigadier Cáceres Cuadra por los conocimientos recibidos, hubo un pequeño intercambio de recuerdos conmemorativos de la visita y firma en el Libro de Honor del GAPRO II/1.

“A PESAR DE TODO, GAPRO”

“PARA SERVIR, HAY QUE LLEGAR”