Imagen de fondo

News

Wednesday, July 12, 2023

Number: 29

La Agrupación de Transporte N.º1 celebra su Día de Unidad con ocasión de su Santo Patrón San Cristóbal

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2023/29-01-dia-unidad-patron-san-cristobal.jpg

Imposición de la corbata Op BALMIS al guion de la AGTP1

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2023/29-02-dia-unidad-patron-san-cristobal.jpg

Desfile de las unidades motorizadas (Vehículos eléctricos)

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2023/29-03-dia-unidad-patron-san-cristobal.jpg

Con los premiados San Cristóbal 2023

El pasado lunes 10 de julio, la Agrupación de Transporte N.º1 (AGTP1) perteneciente a la Brigada Logística (BRILOG) celebró su “Día de la Unidad 2023” con ocasión de su Santo Patrón, San Cristóbal. El patio de armas “Plaza de Canillejas” del acuartelamiento San Cristóbal ha sido el enclave del acto. El General Jefe del Mando de Apoyo a la Maniobra Juan Francisco Arrazola Martínez, presidió esta parada militar, a la que asistieron también autoridades civiles y militares, oficiales, suboficiales, personal de tropa y personal civil, así como familiares de los miembros de la unidad.

Este emotivo acto militar contó con una formación de unidad tipo Grupo/Batallón con tres compañías, el Estandarte de la AGTP1, Escuadra de Gastadores, Banda de Guerra de la AGTP1 y Música de la Dirección de Acuartelamiento (DIACU). Tras los Honores de Ordenanza al general Arrazola y revista de la fuerza, se continuó con el acto de renovación del juramento ante la Bandera por parte del personal que ha pasado a la situación de Reserva y Reservistas desde julio de 2022 a la actualidad. A continuación, se ha llevado a cabo la imposición de la Corbata Conmemorativa “Operación BALMIS” al Guion de la AGTP1, después la imposición de condecoraciones al personal de la Agrupación, entrega de los "Premios San Cristóbal 2023" y alocución del Coronel Jefe de la AGTP1, Fernando García Mercadal. Seguidamente, se rindió Homenaje a los que dieron su vida por España, y tras cantar el himno de la AGTP1 y exclamar los lemas de la Agrupación y de la BRILOG, se dislocó la fuerza en formación para el desfile a pie de la misma. Este desfile comenzó con el pase de vehículos más representativos y utilizados por la Agrupación, con especial protagonismo de las nuevas furgonetas eléctricas y del semirremolque GM-0694R, de los que la unidad ha adquirido varias unidades, los cuales serán clave para el transporte del VCR 8x8 DRAGON.

En cuanto al Premio “San Cristóbal”, fue instituido en la Orden General de la AGTP1 N.º 158, de 5 de junio de 2012 con la finalidad de premiar al personal u organismo militar o civil que ha destacado por una “meritoria trayectoria profesional en la unidad, ejemplo de esfuerzo y dedicación, prestando un servicio excepcional más allá de las obligaciones inherentes a su empleo y/o destino” así como “por acciones excepcionales de sacrificio personal y entrega en beneficio de la unidad o de alguno de sus componentes”. En el presente año, en su 12ª edición, el coronel García Mercadal entregó el Premio “San Cristóbal” al siguiente personal:

•Modalidad “Personal destinado o antiguo miembro de la AGTP1” al teniente coronel Diego Florido Mesa, por su trabajo ejemplar, dilatada experiencia y dedicación durante más de 11 años en la Agrupación de Transporte N.º1

•Modalidad “Persona u organismo Militar” al coronel José María Leira Neira como Jefe del Centro de Apoyo Logístico a Operaciones (CALOG-OP) por su disponibilidad, profesionalidad y apoyo continuo al personal del Grupo de Apoyo a la Proyección II/1 de esta AGTP1.

•Modalidad “Persona o entidad civil” a D. Carlos Moreno Mullor en representación de la empresa “Transporte y Logística Global” (DSV Spain), por su disponibilidad, profesionalidad y gran trabajo en todas las colaboraciones con el personal del Grupo de Apoyo a la Proyección II/1 de esta AGTP1, especialmente en los trabajos de repliegue del Destacamento Español de Malí.

Como colofón a los actos desarrollados en un día tan importante para nosotros, tuvo lugar un acto social en el que las autoridades, invitados y componentes de la AGTP1 pudimos disfrutar de un pequeño refrigerio para hacer frente a las altas temperaturas de un día de San Cristóbal especialmente caluroso este año en Madrid.

"PARA SERVIR, HAY QUE LLEGAR"