Imagen de fondo

News

Friday, July 7, 2023

Number: 28

La Agrupación de Transporte N.º1 recibe nuevo material que aumenta sus capacidades para el transporte del 8x8 DRAGÓN

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2023/28-01-nuevas-gondolas-DRAGON.jpg

Nuevas góndolas preparadas para su traslado

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2023/28-02-nuevas-gondolas-DRAGON.jpg

La nueva plataforma con una cabeza tractora KYNOS

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2023/28-03-nuevas-gondolas-DRAGON.jpg

Vista lateral de las nuevas góndolas

La Agrupación de Transporte N.º1 (AGTP 1) de la Brigada Logística (BRILOG) aumenta sus capacidades, gracias a los nuevos materiales adquiridos por la Sección Técnica de Plataformas Terrestres (PLATER) de la Dirección de Adquisiciones (DIAD) del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra (MALE), que permiten incrementar los medios que la AGTP1 tiene en dotación para transportar el vehículo de combate de ruedas (VCR) 8x8 “DRAGÓN”.

El nuevo material que se incorpora a la plantilla de la AGTP1 consta de varias cabezas tractoras IVECO 6x6 HD9 –dotadas de cabrestante pesado doble- y de semirremolques TRABOSA GM-0694-R, de perfil bajo, adaptados especialmente para el transporte del VCR 8x8 “DRAGÓN”.

En un primer hito, las cabezas tractoras IVECO fueron recepcionadas por la AGTP1 en sus instalaciones del Acuartelamiento San Cristóbal (Canillejas) en Madrid. En un segundo hito, entre los días 3 al 5 de julio, una comisión compuesta por el Coronel Jefe de la AGTP1 y de personal del Grupo de Transporte Especial I/1 (GTPE I/1) de la AGTP1, se desplazó hasta las instalaciones que la empresa ADELTE tiene en la localidad de Monzón (Huesca) donde se recepcionaron los semirremolques fabricados en su factoría.

En las instalaciones de la empresa, personal del GTPE I/1 participó en un curso de formación impartido por el fabricante del nuevo semirremolque de perfil bajo con la finalidad de capacitar a nuestro personal en la operación y mantenimiento de estos nuevos materiales.

La entrada en servicio de estos vehículos se realizará en fechas próximas, una vez que el personal del GTPE I/1 reciba la formación necesaria para operar el cabrestante pesado doble y se reciba la correspondiente documentación técnica por parte de la empresa en el Acto de Recepción Oficial.

“LLEGAR Y CUMPLIR LA MISIÓN”

“PARA SERVIR, HAY QUE LLEGAR”