Imagen de fondo

News

Tuesday, June 20, 2023

Number: 26

Se inaugura una calle del acuartelamiento en honor al cabo mayor Abel

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2023/26-01-homenaje-caidos-calle-abel.jpg

Acto de homenaje a los que dieron su vida por España

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2023/26-02-homenaje-caidos-calle-abel.jpg

Desfile de la fuerza a pie

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2023/26-03-homenaje-caidos-calle-abel.jpg

El cabo mayor Abel descubre la placa con su nombre

El pasado día 15 de junio, la Agrupación de Transporte N.º1 (AGTP1) perteneciente a la Brigada Logística (BRILOG), celebró su acto mensual de Homenaje a los que dieron su vida por España. Dicho acto fue presidido por el Coronel Jefe Fernando García Mercadal. La formación estuvo compuesta por la Escuadra de Gastadores, Banda de Guerra, y una compañía formada por tres secciones del Grupo de Transporte Especial I/1. También se entonó el himno de la unidad y se exclamaron los lemas de la AGTP1 y de la BRILOG. Para terminar, la fuerza en formación desfiló delante del coronel y de los asistentes al acto.

Posteriormente se llevó a cabo la inauguración de una de las calles del acuartelamiento San Cristóbal, en honor al que hasta hace escasas fechas, ha sido al cabo mayor más antiguo de la unidad.

El cabo mayor Abel Macarrón Andrés, pasó a la situación de Reserva el pasado día 19 de mayo después de casi cuarenta años de servicio en la AGTP1. Ingresa en el Ejército en enero del 1984 como voluntario, incorporándose posteriormente a su primer destino como soldado de reemplazo en el Regimiento de Automóviles de Canillejas, Madrid. Adquiere la condición de militar de carrera en enero de 2001 en la primera promoción de Tropa Permanente de las Fuerzas Armadas. En 2003 realiza el primer Curso de Capacitación para el ascenso al empleo de cabo mayor del Ejército de Tierra, adquiriendo dicho empleo en julio de 2004, el cual ha ostentado hasta su pase a la situación de Reserva. Dentro de la unidad ha realizado diversos cometidos, destacando especialmente el de Jefe del Negociado de Personal y Asuntos Generales de la Agrupación.

Posee diversas condecoraciones, como son 1 Cruz del Mérito Militar de cuarta clase, 6 Cruces del Mérito Militar con distintivo blanco, Cruces de bronce, plata y oro de la Constancia en el Servicio y una Felicitación Individual por su incansable y tenaz trabajo en las Fuerzas Armadas. En 2021 recibió también por parte de la unidad el Premio San Cristóbal en su modalidad de "Personal destinado o antiguo miembro de la AGTP1", por su incasable labor y lealtad demostrados a lo largo de los años.

Tras el desfile, todos se dirigieron a la citada calle para su inauguración. El coronel Mercadal dirigió unas palabras a los asistentes, con las que reconoció el gran trabajo que ha venido desarrollando el cabo mayor Abel en todos los cometidos que le han sido asignados.

Tras correr la cortinilla que cubría la placa, el cabo mayor dirigió unas emotivas palabras de agradecimiento a los que han sido sus jefes, y a todos aquellos que durante estos años han trabajado mano a mano con él, reconociendo que sin ellos nunca podría haber llegado a alcanzar sus objetivos con tal nivel de eficacia.

Abel estuvo acompañado en todo momento por su familia, para quienes fue también un día muy especial con grandes emociones. Además fueron invitados antiguos oficiales y suboficiales que trabajaron con él, y que ahora están ya en la situación de Reserva o en la de Retiro, lo cual hizo aún más entrañable el momento.

El cabo mayor Abel es un claro ejemplo de que no solamente “se sirve para llegar” al volante de un camión, sino que también las Planas hacen su discreta pero importante labor, con el fin de que el conjunto de la unidad alcance sus objetivos y satisfaga las misiones que el Ejército nos demanda. Enhorabuena por tu trabajo durante todos estos años, y por ser un referente y ejemplo a seguir para todos los miembros de la AGTP1.

"PARA SERVIR, HAY QUE LLEGAR"