Imagen de fondo

News

Wednesday, June 14, 2023

Number: 24

Se celebra la reunión semestral de mandos I/2023 de la Brigada Logística

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2023/24-01-reuman-23.jpg

Foto de conjunto de los asistentes a la REUMAN

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2023/24-02-reuman-23.jpg

Visita a las instalaciones de CORREOS

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2023/24-03-reuman-23.jpg

Visita a las instalaciones de GAPRO II/1

Los días 12 y 13 de junio de 2023, en las Instalaciones de la Agrupación de Transporte N.º1 (AGTP1/BRILOG) de los acuartelamientos “San Cristóbal” en Canillejas (Madrid) y “Primo de Rivera” en Alcalá de Henares, se ha desarrollado la Reunión de Mandos de la Brigada Logistica (BRILOG) correspondiente al primer semestre del año 2023.

Presidida por el General Jefe de la Brigada Logística Juan Carlos Olalla Simón, ha contado con la asistencia del Jefe de Estado Mayor de la BRILOG, los jefes de las diferentes áreas del Cuartel General de la BRILOG y los jefes de las Agrupaciones de Apoyo Logístico (AALOG) 11, 21, 41, 61, 81, Agrupación de Transporte N.º1, y Agrupación de Sanidad N.º1 (AGRUSAN1), acompañados por los jefes de sus respectivas Planas Mayores de Mando.

El objetivo general de la reunión es unificar los aspectos de mando más importantes de esta Gran Unidad, desplegada a lo largo de todo el territorio nacional. Durante la primera jornada se abordaron los principales asuntos en los que actualmente está implicada la BRILOG, actualizando a los jefes de unidad las actividades y proyectos en curso.

En la segunda jornada se ha visitado el novísimo centro logístico internacional de Correos “Rampa 7”, ubicado en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Este centro, dedicado en su totalidad al correo internacional, está dotado con la última tecnología para la gestión de cargas, clasificación, seguimiento y control de los envíos. Estas ventajas permiten al actual centro de tratamiento internacional (CTI) de Correos, llevar a cabo de manera exclusiva operaciones de exportación e intercambio urgente nacional, redundando en una mayor agilidad en todos los trámites.

A su regreso al acuartelamiento, los jefes de las agrupaciones presentaron diversas ponencias, proporcionando también información directa sobre sus necesidades y propuestas.

Los asistentes pudieron también visitar las instalaciones de los dos Grupos dependientes de la AGTP1: El Grupo de Transporte Especial I/1 (GTPE I/1) en Canillejas, y el Grupo de Apoyo a la Proyección II/1 (GAPRO II/1) con su Unidad de Apoyo y Terminal (UAT) en Alcalá de Henares.

“PARA SERVIR, HAY QUE LLEGAR”

“ORGULLO DE SERVIR”