Imagen de fondo

News

Tuesday, June 6, 2023

Number: 23

Da comienzo el Curso de Transporte de Mercancías por Carretera en la Agrupación de Transporte N.º1

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2023/23-01-inauguracion-curso-cap.jpg

El coronel jefe se dirige a los alumnos y profesores

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2023/23-02-inauguracion-curso-cap.jpg

En el aula de la Escuela de Conductores

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2023/23-03-inauguracion-curso-cap.jpg

Foto de conjunto

Este 05 de junio se ha iniciado el Curso de Transporte de Mercancías por Carretera en las instalaciones del Acuartelamiento San Cristóbal en Canillejas, Madrid.

El coronel jefe de la Agrupación de Transporte N.º1 (AGTP1/BRILOG) Fernando García Mercadal, ha inaugurado el curso en las aulas de la Escuela de Conductores, donde se impartirán las clases teóricas entre el 05 de junio y 06 de octubre del presente año.

Los profesores que conforman la mayor parte del equipo docente son propios de la AGTP1, pero también se contará con la experiencia de un profesor de una autoescuela civil. Un total de 15 alumnos podrán beneficiarse de esta oportunidad puesta a su disposición.

El presente curso está recogido en la relación de Cursos de Formación Profesional para el Empleo 2023 publicados el pasado 17 de abril en el Boletín Oficial del Defensa n.º 74, cuya finalidad es la formación profesional de los militares de tropa y marinería con una relación de servicios de carácter temporal en las Fuerzas Armadas, y a los reservistas de especial disponibilidad procedentes de esta escala.

Este curso es preparatorio y necesario para la posterior obtención del Certificado de Aptitud Profesional (CAP), que acredita a quien lo posee para ejercer legal y profesionalmente como conductor de mercancías por carretera en España.

"PARA SERVIR, HAY QUE LLEGAR”