Imagen de fondo

News

Friday, May 26, 2023

Number: 22

La Agrupación de Transporte N.º1 ejecuta el primer transporte por carretera del nuevo VCR 8x8 DRAGÓN

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2023/22-01-agtp1-transporta-dragon.jpg

Iniciando la maniobra de carga

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2023/22-02-agtp1-transporta-dragon.jpg

Amarrado del DRAGÓN sobre plataforma del GTPE I/1

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/agtp/Noticias/2023/22-03-agtp1-transporta-dragon.jpg

Transporte del DRAGÓN con medios de la AGTP1

Ayer 25 de mayo, el Grupo de Transporte Especial I/1 (GTPE I/1) de la Agrupación de Transporte N.º1 (AGTP1) y perteneciente a la Brigada Logística, ha ejecutado con éxito el primer transporte por carretera del nuevo vehículo de combate sobre ruedas (VCR) 8x8 DRAGÓN, que próximamente se encontrará en dotación de las unidades del Ejército de Tierra.

Dos VCR 8X8 DRAGÓN montados sobre plataformas del GTPE I/1, se han transportado desde las instalaciones de la empresa Santa Bárbara Sistemas en Sevilla, hasta el Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos Ruedas N.º2 (PCMVR 2), con base en el Acuartelamiento “San Fernando”, en la barriada “El Higuerón” de Córdoba.

La Oficina de Cargas de la AGTP1, llevó a cabo los trabajos previos para la validación y posterior confección de las fichas de carga y amarre, para el transporte por carretera de este vehículo.

Así mismo, desde el Centro de Control de Movimientos (CCMOV) de la AGTP1, se ha diseñado el itinerario idóneo para el traslado del citado material hasta el PCMVR2, atendiendo tanto a las limitaciones de gálibo y peso máximo en las carreteras, como a la optimización de kilometraje y horas de conducción invertidas en el mismo.

El transporte por carretera del VCR 8x8 DRAGÓN con medios de la AGTP1, aumenta su capacidad de despliegue y la autonomía logística del Ejército de Tierra.

“LLEGAR Y CUMPLIR LA MISIÓN”

“PARA SERVIR, HAY QUE LLEGAR”