Imagen de fondo

News

Monday, April 1, 2024

Number: 008

La AALOG 11 recibe alumnos de 4º curso de la ESO

Práctica simulador grua móvil

Práctica simulador grua móvil

Prácticas de circulatorias

Prácticas de circulatorias

Prácticas de RCP

Prácticas de RCP

 El programa “4º ESO + Empresa” de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, ofrece a los alumnos de 4º de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) la oportunidad de tener una experiencia cercana a la actividad laboral, y conocer el día a día de una empresa de la mano de profesionales del sector en el que les gustaría formarse en los próximos años. El objetivo de este programa educativo es fomentar la orientación académico-profesional de los alumnos, y su acercamiento y preparación para el mercado laboral.

La edición de este año del programa “4º ESO + Empresa” se va a celebrar, durante tres semanas en este trimestre.

La Agrupación de Apoyo Logístico nº 11 (AALOG 11), en Colmenar Viejo (Madrid), perteneciente a la Brigada Logística (BRILOG), se ha presentado como una de las Unidades participantes en el programa durante todo el tiempo del mismo, y, en su primera semana, ha recibido del 19 al 21 de marzo de 2024, a 10 alumnos de 3 diferentes centros de formación (5 del colegio de Fomento las Tablas, 3 del colegio Quercus y 2 del colegio Institución la Salle). Los 10 alumnos han podido conocer y participar en las actividades del día a día de la Unidad, realizando diversas de ellas como son las de formación sanitaria, actividad físico-militar, visita de instalaciones, puesto de mando, centro de carburantes, conferencias informativas y prácticas en el rocódromo.

Han sido 3 días muy intensos y gratificantes, en el que los alumnos mostraron su agradecimiento y satisfacción por poder conocer y apreciar el trabajo logístico, y las actividades de preparación, del personal de la AALOG 11.

¡Los demás primero!