Imagen de fondo

News

Thursday, June 1, 2023

Number: 70

La AALOG 11 realiza una Revista Técnica presencial en la ACAVIET

Equipo revistador con personal de la ACAVIET

Equipo revistador con personal de la ACAVIET

 El 17 de mayo de 2023, la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11 (AALOG 11), perteneciente a la Brigada Logística (BRILOG), se desplazó a la base Coronel Maté, en Colmenar Viejo (Madrid), para realización de una revista técnica presencial a la Academia de Aviación del Ejército de Tierra (ACAVIET).

En cumplimiento del Programa de Actividades Logísticas 2023 de la BRILOG, un equipo revistador, liderado por el área de seguimiento del Centro de Coordinación y Control del Apoyo Logístico (CICAL) de la AALOG 11, se desplazó para la realización de la misma. El personal componente del equipo es designado en función del heterogéneo material a comprobar en las distintas unidades, incluyendo principalmente un oficial jefe de equipo y cinco suboficiales expertos en abastecimiento, armamento, transmisiones, electrónica, automoción y empleo de diversas aplicaciones logísticas (SIGLE, SIGEDIS, ANUBIS, etc.).

Las revistas técnicas, como revisión minuciosa del armamento, material, equipo, documentación o efectos, a cargo de una Unidad, así como de los procedimientos de gestión empleados en la misma, se dividen en presenciales y virtuales, alternándose el modo de su realización anualmente. 

La ejecución de estas revisiones minuciosas se considera fundamental para la mejora continua en los procesos logísticos, siendo preocupación de la AALOG 11, a través de su CICAL, el conocer de primera mano las disfunciones que puedan aparecer en la compleja gestión logística y los problemas a los que se enfrentan las Unidades, para ofrecerles asesoramiento y apoyo en tratar de solucionarlos. ¡Los demás primero!