Imagen de fondo

News

Thursday, November 10, 2022

Number: 187

Entrega de equipo de la AALOG 11 al contingente para Mali

Entregando equipo en la Base Príncipe

Entregando equipo en la Base Príncipe

 Durante la semana del 3 al 7 de octubre de 2022, personal del almacén básico de equipamiento para Operaciones (ABE OPEX), de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11 (AALOG 11), perteneciente a la Brigada Logística (BRILOG), se ha desplazado a la Base Príncipe (Paracuellos del Jarama), para entregar el equipo correspondiente a diverso personal que desplegará próximamente en Mali.

En concreto, dos suboficiales, y cuatro militares de la escala de tropa, de la AALOG 11, han estado entregando al personal del próximo contingente de la Operación en Mali, muchos de ellos pertenecientes a la Brigada Paracaidista VI, el equipo y vestuario establecido.
 
El ABE OPEX trabaja de forma constante y eficaz en beneficio de todo el personal del Ejército de Tierra que participa en misiones en el exterior. De forma individual, o equipando al respectivo contingente al completo, se trata de conseguir que todos los militares estén equipados con el mejor y más adecuado equipo posible, previamente a su despliegue en las distintas Zonas de Operaciones. Además, también se equipa a personal de la Guardia Civil, o de ejércitos extranjeros que despliegan con los contingentes españoles.
 
Desde enero de 2021, y hasta ahora, el ABE OPEX de la AALOG 11, único en el Ejército de Tierra, ha equipado a 7.536 militares y guardias civiles, se ha desplazado a 13 Unidades, en 11 localidades distintas, para llevar a cabo parte de ese equipamiento, y ha permanecido un total de 70 días fuera de su destino cumpliendo esa misión. ¡Los demás primero!