Imagen de fondo

News

Monday, October 31, 2022

Number: 182

Finaliza la actividad bilateral de tres militares franceses con la AALOG 11

Despedida de los tres militares franceses

Despedida de los tres militares franceses

 Del 12 al 23 de septiembre de 2022, tres militares franceses han realizado una actividad del programa de actividades bilaterales entre Francia y España, en la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11 (AALOG 11), de la Brigada Logística (BRILOG), integrándose en varias de las actividades que se están realizando en la Unidad.

El teniente coronel Moine, el suboficial mayor Doumbia y el subteniente Hacini, todos ellos de la Escuela de Mantenimiento francesa, en Bourges, han podido visitar la AALOG 11, el apoyo móvil de mantenimiento de la AALOG 11 en la Brigada “Guadarrama” XII, el Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados nº 1 en Villaverde, la Agrupación de Sanidad nº 1, la Agrupación de Transporte nº 1 y el Centro Militar de Farmacia de la Defensa.
 
Durante su segunda semana en la Unidad han estado fundamentalmente participando en las jornadas de recuperación en ambiente hostil, que se organizan y desarrollan periódicamente para el personal próximo a desplegar en Zona de Operaciones.
 
Los tres militares franceses son de la especialidad fundamental Mantenimiento. En el Ejército francés también existe otra especialidad fundamental denominada Transporte y Logística operativa. A diferencia del Ejército español, la logística está dividida entre Mantenimiento y Transporte/Abastecimiento, con estructuras de enseñanza (dos escuelas distintas para cada una de ellas) y operativas (Unidades de Mantenimiento de entidad Regimiento y Unidades de Transporte/Abastecimiento). Además, el escalonamiento de mantenimiento, aunque muy similar, sólo se descompone en tres escalones (el 1º escalón de mantenimiento del Ejército francés engloba los dos primeros escalones de mantenimiento de las Unidades del Ejército español).
 
En su despedida los tres militares franceses manifestaron su gran satisfacción y el sincero agradecimiento por haber podido llevar a cabo la visita a la AALOG 11, muy satisfechos con todo lo que han podido conocer del Ejército español, y de sus procedimientos y actividades logísticas.