Imagen de fondo

News

Monday, October 24, 2022

Number: 176

Fallecimiento del que ha sido capellán de la AALOG 11 durante muchos años

El páter Rafael celebrando su última misa en Colmenar

El páter Rafael celebrando su última misa en Colmenar

 El Capellán D. Rafael Jiménez Manzano, durante muchos años el capellán de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11 (AALOG 11), de la Brigada Logística (BRILOG), ha fallecido el 14 de septiembre de 2022, tras una larga y penosa enfermedad. Además de atender a la AALOG 11 y el resto de Unidades de la Base San Pedro (Colmenar Viejo), también lo hacía con las Unidades de la base Coronel Maté.

Hasta que sus fuerzas se lo permitieron, no dejó de acudir periódicamente a la AALOG 11, donde atendía a todo el que quisiera hacerlo, con un exquisito buen trato y alegría permanente. El 2 de noviembre de 2021 ofició su última misa en la Base San Pedro, y luego participó en el acto de homenaje a los que dieron su vida por España de ese mismo día, cuando ya la enfermedad le dificultaba toda actividad. A principios de este año 2022, con la enfermedad afectándole seriamente, y el brazo en cabestrillo, sacó las fuerzas suficientes para volver a participar en el acto mensual de la AALOG 11 de homenaje a los que dieron su vida por España del 25 de febrero de 2022.
 
Ayer, 21 de septiembre de 2022, en la capilla de la Base San Pedro, se celebró una misa por su eterno descanso.
 
El páter Rafael nos ha dejado pero ha sido constante su ejemplo, hasta el final, de alegría, serenidad, y espíritu de servicio. Cuando las personas que queremos parten, pasan de vivir entre nosotros a vivir en nosotros. La muerte no es el final. ¡Muchas gracias por todo, páter Rafael!