Imagen de fondo

News

Tuesday, October 18, 2022

Number: 175

Entrega de equipo a la Guardia Civil en la AALOG 11

Personal de la Guardia Civil en el ABE OPEX

Personal de la Guardia Civil en el ABE OPEX

 El 19 de septiembre de 2022, personal del almacén básico de equipamiento para Operaciones (ABE OPEX), de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11 (AALOG 11), perteneciente a la Brigada Logística (BRILOG), ha entregado el equipo correspondiente a diverso personal de la Guardia Civil que desplegará próximamente en Líbano.

En concreto, dos oficiales, cuatro suboficiales, una cabo 1º y cinco guardias civiles, que desplegarán en la Operación Libre-Hidalgo XXXVIII, han recibido en las instalaciones de la AALOG 11 en la Base San Pedro (Colmenar Viejo), el equipo y vestuario establecido.
 
El ABE OPEX trabaja de forma constante y eficaz en beneficio de todo el personal del Ejército de Tierra que participa en misiones en el exterior. De forma individual, o equipando al respectivo contingente al completo, se trata de conseguir que todos los militares estén equipados con el mejor y más adecuado equipo posible, previamente a su despliegue en las distintas Zonas de Operaciones. Toda la semana pasada estuvieron en Almería equipando al personal a desplegar en Irak. Además, como en esta ocasión, también se equipa a personal de la Guardia Civil, o de ejércitos extranjeros que despliegan con los contingentes españoles.
 
Desde enero de 2021, y hasta ahora, el ABE OPEX de la AALOG 11, único en el Ejército de Tierra, ha equipado a 7.217 militares y guardias civiles, se ha desplazado a 12 Unidades, en 10 localidades distintas, para llevar a cabo parte de ese equipamiento, y ha permanecido un total de 65 días fuera de su destino cumpliendo esa misión. ¡Los demás primero!