Imagen de fondo

News

Monday, October 17, 2022

Number: 173

El soldado Calleja de la AALOG 11 en el primer campeonato de carreras de montaña

El soldado calleja en la competición

El soldado calleja en la competición

Obtiene un excelente resultado

Obtiene un excelente resultado

 El 17 de septiembre de 2022, se celebró el I Campeonato de carreras de montaña del Ejército de Tierra en Torres de la Alameda (Madrid). Un militar de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11 (AALOG 11), de la Brigada Logística (BRILOG), ha participado en dicha campeonato, obteniendo un excelente resultado.

 El Campeonato ha consistido en la participación de 50 militares, seleccionados según currículo, en la “Alameda Trail Madrid”, carrera diseñada para corredores con cierta experiencia en el “trail” en la que los participantes tienen que enfrentarse a zonas no extremadamente técnicas, pero que sí requieren de toda su habilidad y concentración, sobre todo en alguna de las bajadas. Los continuos sube y baja del recorrido son otro de los escollos que los corredores tienen que superar, por lo que todos los participantes poseen una preparación física óptima. La mayor parte del recorrido transita por pequeños senderos utilizados en otros tiempos por los pastores de la zona para guiar a sus rebaños. La prueba se extiende a lo largo de 33 kilómetros y cuenta con 3.000 metros acumulados (subida y bajada).
 
 El soldado Calleja, de la AALOG 11, que ha participado en dicha carrera, ha obtenido un sobresaliente resultado: el 11º puesto en la clasificación general, y el 8º puesto en la clasificación de la participación militar, con un tiempo de 3 horas y 18 minutos.
 
 El soldado Calleja es un ejemplo de compromiso, sacrificio y dedicación, por su preparación y destacada participación en este reto deportivo, representando a la AALOG 11, lo que nos sirve de estímulo y satisfacción al resto de componentes de la Unidad. ¡Enhorabuena