Imagen de fondo

News

Thursday, October 6, 2022

Number: 169

Sargentos alumnos de la Academia de Logística realizan prácticas en la AALOG 11

Delante del edificio de mando de la AALOG 11

Delante del edificio de mando de la AALOG 11

Los 4 sargentos alumnos ELETE

Los 4 sargentos alumnos ELETE

 Del 5 al 30 de septiembre de 2022, cuatro sargentos alumnos de la Academia de Logística, realizan un periodo de prácticas en la Base San Pedro (Colmenar Viejo), integrados en la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11 (AALOG 11), perteneciente a la Brigada Logística (BRILOG).

Todos los sargentos alumnos que se han presentado en la AALOG 11 son de la especialidad fundamental Electrónica y Telecomunicaciones (ELETE), y tras haber superado los 3 primeros meses de formación militar general en la Academia General Básica de Suboficiales, cuando ingresaron, han terminado ya el resto del 1º curso y el 2º curso en la Academia de Logística, en Calatayud, donde han obtenido la titulación de formación profesional grado superior en “mantenimiento electrónico”.
 
Durante el 3º curso, que acaban de iniciar, recibirán diversos módulos formativos para los alumnos de todas las especialidades fundamentales, y módulos formativos específicos de su especialidad fundamental. En uno de esos módulos formativos para todos los sargentos alumnos, en concreto en el de instrucción y adiestramiento, se incluye la carga lectiva del módulo profesional “Formación en Centros de Trabajo”, que se materializa con 4 semanas de prácticas en las Unidades, Centros y Organismos del Ejército de Tierra.
 
Los 4 sargentos alumnos, de la XLVIII promoción, estarán orientados, además de por su correspondiente profesor de la Academia, por un tutor que ha designado la AALOG 11. El capitán González Vázquez, del Grupo de Mantenimiento, será el encargado de coordinar el programa formativo de los alumnos durante su permanencia en la unidad. 
 
La AALOG 11 pondrá todo su empeño para que los sargentos alumnos se inicien en el ejercicio de sus cometidos y misiones en las unidades, a su nivel, pongan en práctica las enseñanzas teóricas adquiridas, y conozcan y participen en las diversas actividades de la unidad. En menos de un año estarán destinados, tras acceder a la escala de suboficiales, en alguna de las unidades del Ejército de Tierra, y es importante contribuir en lo que sea necesario para que adquieran los conocimientos adecuados durante su enseñanza de formación.