Imagen de fondo

News

Wednesday, September 7, 2022

Number: 168

Inicio en la AALOG 11 de un curso de formación profesional para el empleo

Inauguración curso transporte sanitario en AALOG 11

Inauguración curso transporte sanitario en AALOG 11

 El 31 de agosto de 2022 ha dado comienzo en la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11 (AALOG 11), perteneciente a la Brigada Logística (BRILOG), en la Base San Pedro de Colmenar Viejo, el curso de “transporte sanitario”, en las instalaciones de la Oficina de Apoyo al Personal (OFAP) de la Base San Pedro. El profesor principal designado para la coordinación y realización del curso es el Subteniente Rodríguez Domínguez, Jefe de la OFAP. 

El coronel Jefe de la AALOG 11 ha inaugurado el curso, dando la bienvenida a los alumnos y animándoles a aprovechar esta oportunidad con estudio y entrega. 
 
El objetivo de este curso es proporcionar al personal de la escala de tropa participante los conocimientos y las competencias profesionales requeridas en el ámbito laboral civil con objeto de facilitar su inserción en el mundo laboral. Con la finalización del curso se obtendrá un certificado de profesionalidad (nivel de cualificación 2). Además, durante el tiempo de servicio en el Ejército de Tierra, este curso proporciona la capacitación de sanitario al personal de tropa que lo realice, para que actúe como tal en las diversas actividades de la Unidad. Por tanto su realización es beneficiosa tanto particularmente para el personal que lo realice, como también para el funcionamiento de las diversas Unidades de procedencia.
 
El curso que se ha iniciado el 31 de agosto de 2022, y que finalizará antes del 23 de diciembre de 2022, tiene una carga lectiva de 560 horas, impartiéndose las clases en horario lectivo, de 08:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
 
De los alumnos del curso que han empezado hoy su realización, 7 están destinados en Unidades ubicadas en la Base San Pedro (5 de ellos de la AALOG 11). Los alumnos restantes están en otras Unidades del Ejército de Tierra (USAC Zarco del Valle, Batallón de Zapadores XII, Centro de Adiestramiento San Gregorio, AALOG 41 o Grupo de Regulares nº 52).