Imagen de fondo

News

Monday, August 29, 2022

Number: 163

Apoyos de la AALOG 11 en la destrucción de material de baja

Personal de la AALOG 11 descargando los residuos para su retirada

Personal de la AALOG 11 descargando los residuos para su retirada

Personal de la UME colabora en la destrucción de su material

Personal de la UME colabora en la destrucción de su material

Varios contenedores con material para destruir

Varios contenedores con material para destruir

 La Agrupación de Apoyo Logístico nº 11 (AALOG 11), de la Brigada Logística (BRILOG), en la Base San Pedro de Colmenar Viejo, dispone de una máquina destructora de material que permite llevar a cabo la destrucción de determinado material que tras finalizar un expediente de baja tiene como destino final del expediente el de destrucción y arrojo.

Todas las Unidades, Centros y Organismos (UCO) necesitan desembarazarse del material que es declarado inútil, y que ya no sirve para las actividades de las unidades militares por su antigüedad, estado de conservación, utilidad, sustitución por otro material, u otros condicionantes.
 
El Grupo de Abastecimiento I/11 de la AALOG 11 dispone de una maquina destructora que permite que esos materiales declarados de baja se destruyan, y se puedan finalizar los correspondientes expedientes de baja.
 
Son muchas las UCO que utilizan dicha máquina para llevar a cabo la destrucción de materiales textiles y de otro tipo (cascos, chalecos, máscaras,…), para desembarazarse del material considerado inútil, y del que han recibido autorización para su destrucción.
 
Si esta semana está siendo la Unidad Militar de Emergencias (UME), la que está utilizando la máquina destructora para su material de diversos expedientes de baja (hasta 5 contenedores), la semana pasada fue personal de la Academia de Infantería la que se desplazó a Colmenar Viejo para realizar diversas destrucciones de material. ¡Los demás primero!.