Imagen de fondo

News

Tuesday, August 2, 2022

Number: 156

La AALOG 11 utiliza equipos móviles para las inspecciones ADR

Equipo movil de inspección de la AALOG 11

Equipo movil de inspección de la AALOG 11

En pleno proceso de inspección ADR

En pleno proceso de inspección ADR

 El 22 de julio de 2022 un equipo de inspección de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11 (AALOG 11), de la Brigada Logística (BRILOG), se desplazó a la Academia de Infantería (Toledo), para llevar a cabo un apoyo móvil en relación a la inspección y certificación de vehículos destinados al transporte de mercancías peligrosas por carretera (ADR).

Este tipo de apoyos móviles se realizan frecuentemente por personal de la Unidad de Ingeniería, junto con el personal de la Estación de Inspección Técnica de Vehículos nº 11 de la AALOG 11 (Colmenar Viejo), en apoyo a las diversas Unidades del entorno de actuación y de responsabilidad de la AALOG 11. En lo que va de año, estos equipos de inspección ya se han desplazado al Acuartelamiento Sánchez Bilbao (Almagro), al Mando de Operaciones Especiales (Alicante) y a la Academia de Infantería de Toledo (en este caso en dos ocasiones).
 
En este último apoyo realizado se llevaron a cabo inspecciones de prórroga de los vehículos. Para ello, se dispone de personal cualificado, instruido, y dirigido por oficiales del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos (CIPET) de la AALOG 11.
 
Este tipo de apoyos evitan la externalización de dichas inspecciones en organismos civiles, cuando no pueden llevarse a cabo en las estaciones correspondientes debido a la lejanía geográfica de ciertas Unidades. ¡Los demás primero!.