Imagen de fondo

News

Thursday, July 28, 2022

Number: 146

Ya está en marcha la ludoteca 2022 en la AALOG 11

Actividades al aire libre

Actividades al aire libre

Un momento de descanso en la Ludoteca

Un momento de descanso en la Ludoteca

Y pronto a la piscina

Y pronto a la piscina

 El 27 de junio ha iniciado su actividad la ludoteca de verano en la Base San Pedro (Colmenar Viejo), donde se ubica la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11 (AALOG 11), de la Brigada Logística (BRILOG).

Casi 50 niños y niñas, hijos del personal militar de la AALOG 11, de personal de otras Unidades alojadas en la Base San Pedro, y de otras Unidades alojadas en bases militares cercanas (Base Coronel Maté o Base El Goloso), han comenzado a disfrutar de esta actividad durante esta primera semana de funcionamiento.
 
La Base San Pedro, con la preparación y coordinación de la Oficina de Atención al Personal (OFAP), y tras la buena aceptación recibida por parte de los usuarios de la "Ludoteca San Pedro 2019" (en 2020 no se pudo realizar por motivo de la COVID-19), y tras el éxito conseguido en la Ludoteca 2021, solicitó, y le fue concedida, por parte de la Dirección de Asistencia al Personal (DIAPER) del Ejército de Tierra, la realización de la citada actividad para el periodo estival 2022, donde los niños y niñas que participan es todavía mayor que el año pasado.
 
La Ludoteca es un espacio de ocio, juegos y esparcimiento que sirve al propósito de apoyar el ejercicio profesional del personal militar y la conciliación familiar, mediante la atención de sus hijos en un margen de edad de 3 a 12 años, durante las vacaciones escolares, particularmente durante los dos meses de verano (julio y agosto).
 
Cabe destacar que esta actividad está subvencionada por el Ejército de Tierra a través de la DIAPER, por lo que el coste para los padres es muy asequible.
 
Está previsto que alrededor de 80 niños participen en la Ludoteca San Pedro en las 10 semanas que va a estar en funcionamiento. Gracias al eficaz esfuerzo de la OFAP, gran parte de los hijos del personal de la AALOG 11 disfrutarán de momentos divertidos y educativos, mientras sus padres y madres siguen trabajando. ¡Muchas gracias!.