Imagen de fondo

News

Wednesday, July 6, 2022

Number: 130

La AALOG 11 organiza las jornadas de actualización de alimentación en campaña de la BRILOG

Clase magistral en el Hotel Escuela

Clase magistral en el Hotel Escuela

Entre fogones

Entre fogones

El jurado del concurso gastronómico

El jurado del concurso gastronómico

 La Agrupación de Apoyo Logístico nº 11 (AALOG 11) ha celebrado las V Jornadas de actualización de alimentación en campaña 2022, en la Base San Pedro (Colmenar Viejo), desde el 30 de mayo al 3 de junio de 2022.

A lo largo de la semana, los militares de la escala de tropa de la especialidad fundamental hostelería (HAM), de las cinco Agrupaciones de Apoyo Logístico (AALOG 11, AALOG 21, AALOG 41, AALOG 61 y AALOG 81), de la Brigada Logística (BRILOG), junto a un equipo de participantes del Grupo Logístico de la Brigada XII (El Goloso, Madrid), han participado en unas jornadas que han resultado de gran interés y provecho para los participantes.
 
Durante las jornadas se han impartido diversas conferencias teóricas: Sobre la alimentación en la Antártida, a cargo de la cabo Bayón de la AALOG 11, sobre nutrición por una Oficial Veterinaria de la Base El Goloso, sobre el pelotón de alimentación móvil por el sargento 1º Vergel o sobre el manual de manipuladores de alimentos por la cabo 1º Delgado, también de la AALOG 11.
 
Además se ha realizado una visita mutua con el IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid, cuya misión es formar profesionales de la hostelería y del turismo mediante la utilización de clientes reales, como recurso didáctico específico, lo que permite conocer dicho sector, así como la plena inserción laboral de los alumnos, y donde se recibió, además de visitar sus instalaciones, una clase magistral sobre "nuevas tecnologías y tendencias en la cocina: hielo seco y nitrógeno".
 
Tanto el martes como el jueves, y utilizando los remolque cocina Arpa 2000 de dotación en las Unidades, los participantes en la jornada prepararon el menú del personal de la Base San Pedro. En concreto, el jueves 2 de junio se realizó un concurso gastronómico, donde los representantes de cada Unidad confeccionaron 20 raciones de un mismo menú establecido (arroz meloso con setas de la Sierra, carrilleras a la madrileña con patatas a lo pobre, y mousse de limón con frutos rojos), para su valoración por el jurado que presidía el General Jefe de la BRILOG.
 
El resultado de las jornadas de actualización ha sido inmejorable, alcanzando con brillantez todos los objetivos establecidos. Todo el personal de los 6 equipos participantes ha demostrado su experiencia y pericia en la confección de menús, donde han destacado por su extraordinaria elaboración y excepcional resultado. ¡Enhorabuena!