Imagen de fondo

News

Tuesday, June 14, 2022

Number: 128

La coordinación de la AALOG 11 con los usuarios de las estaciones ITV

Asistentes a la videoconferencia

Asistentes a la videoconferencia

El Comandante Jefe y el capitán Morant de la UST 112

El Comandante Jefe y el capitán Morant de la UST 112

 La Agrupación de Apoyo Logístico nº 11 (AALOG 11), de la Brigada Logística (BRILOG), dispone de dos estaciones ITV (Inspección Técnica de Vehículos), una en Colmenar Viejo y otra en Paterna, que se encargan de realizar las correspondientes inspecciones a todo tipo de vehículos y remolques rueda, para que circulen por las carreteras con las adecuadas medidas de seguridad. Cada una de estas estaciones realiza más de 4.000 inspecciones anuales. Es importante, siguiendo además los objetivos de calidad establecidos por la AALOG 11 para el año 2022, realizar diversas actividades divulgativas y aclaratorias sobre el servicio ITV para todas las unidades del Entorno de Actuación (ENAC) de la AALOG 11.

En concreto, la Unidad de Servicios y Talleres 112 (UST 112) de la AALOG 11 (Paterna, Valencia), ha realizado una videoconferencia, presidida por el Comandante Jefe de la UST 112, y dirigida por el director técnico de la estación ITV de Paterna, el capitán Morant, en la que han participado 25 representantes de las distintas unidades del ENAC a las que la citada ITV presta apoyo, de las provincias de Castellón, Valencia, Alicante y Albacete.
 
En la videoconferencia se han abordado las novedades implantadas en cuestión de control de calidad, como han sido las citas diarias por horas que se han puesto en funcionamiento recientemente, y se han aclarado todas las dudas e inquietudes tras la entrada en vigor de la nueva Instrucción Técnica 05/22 del Mando de Apoyo Logístico de Ejército sobre “Inspecciones Técnicas de vehículos y revisiones de seguridad”, haciendo especial hincapié en el registro en el SIGLE de las ITV realizadas. Para finalizar, las unidades han podido plantear sus preguntas e inquietudes al ponente, tras lo cual se ha dado por finalizada la videoconferencia.
 
Estas reuniones con las unidades usuarias de las estaciones ITV permiten seguir cumpliendo con los requisitos de aseguramiento de la calidad para los procesos de inspección ITV, y que se mejore el servicio prestado día a día. ¡Los demás primero!.