Imagen de fondo

News

Tuesday, June 14, 2022

Number: 127

Ejercicio Grupo de Alfas del Grupo de Mantenimiento de la AALOG 11

Realizando tareas de mantenimiento

Realizando tareas de mantenimiento

Usando las capacidades materiales disponibles

Usando las capacidades materiales disponibles

En todas las circunstancias

En todas las circunstancias

 Según lo establecido en el Programa Anual de Preparación (PAP) 2022 de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11 (AALOG 11), perteneciente a la Brigada Logística (BRILOG), el Grupo de Mantenimiento II/11 ha realizado un ejercicio Grupo de Alfas durante la semana del 23 al 27 de mayo de 2022. 

Las dos compañías de mantenimiento del Grupo han desplegado su personal, vehículos y material en el Campo de Maniobras y Tiro de “Casas de Uceda”, en Guadalajara, con el fin de incrementar el nivel de adiestramiento para ser capaz de cumplir con los cometidos marcados en el PAP. 
 
El propósito del ejercicio ha sido la preparación, instalación y ejecución de un Área de Mantenimiento, de un Complejo Logístico de Apoyo General (COLAG). Para ello se han establecido talleres en condiciones tácticas, se ha ejecutado un Punto de Recuperación, se ha realizado la protección de un convoy logístico, equipos móviles de mantenimiento han ejecutado reparaciones in situ con medios limitados, y se ha instruido en conducción todo terreno. En el ejercicio Toro 22, en la segunda quincena de octubre de 2022, la AALOG 11 será la encargada de establecer el COLAG en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio (Zaragoza).
 
La motivación y entrega del personal del Grupo de Mantenimiento ha sido extraordinaria,  consiguiendo, además de mejorar la preparación de la Unidad en el cumplimiento de sus cometidos específicos de mantenimiento, demostrar que  el Grupo de Mantenimiento II/11 está capacitado para cumplir con todas las misiones que se le encomiendan, tanto en Territorio Nacional como en Zona de Operaciones. ¡Buen trabajo!.