Imagen de fondo

News

Thursday, June 2, 2022

Number: 122

Una militar de la AALOG 11 presta apoyo a un ciclista accidentado

La cabo 1º Delgado

La cabo 1º Delgado

 La Cabo 1º Delgado, destinada en la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11 (AALOG 11), perteneciente a la Brigada Logística (BRILOG), a mediodía del 8 de mayo de 2022, auxilió a un ciclista accidentado.

La Cabo 1º Delgado, que estaba de Guardia de Seguridad el pasado domingo, asistió a un ciclista que tuvo un accidente en las inmediaciones de la Base San Pedro (Colmenar Viejo). El hombre accidentado (un militar en la situación de reserva), sufrió una caída con su bicicleta en la carretera que pasa por delante de la Base San Pedro, recibiendo un fuerte golpe en la cara que le provocó una fractura nasal, y una hemorragia nasal importante. Además sufrió una gran contusión en la rodilla, con inflamación y abrasión en la zona, además de otras abrasiones en el resto del cuerpo.
 
La Cabo 1º Delgado realizó apropiadamente los primeros auxilios, ante la urgencia sanitaria, dentro de la Base, mientras esperaba la llegada de la ambulancia de Cruz Roja y SUMMA 112. Asistió al accidentado taponándole la hemorragia nasal con compresa y hielo, evitando una posible bronco-aspiración derivada de la hemorragia nasal. Además, se le realizaron las curas de las abrasiones que padecía, y se aplicó hielo local en la rodilla afectada. 
 
Tras ser evacuado por los servicios de emergencias, la Cabo 1º Delgado mantuvo comunicación con el accidentado, interesándose por su estado una vez se encontraba ya en el hospital, confirmándola éste la fractura de tabique nasal, y que la lesión de la rodilla estaba pendiente del resultado de las pruebas realizadas.
 
La rápida, decidida e impecable actuación de la cabo 1º Delgado resultó muy eficaz y oportuna. ¡Enhorabuena!