Imagen de fondo

News

Tuesday, May 31, 2022

Number: 121

La AALOG 11 inicia el curso de transporte de mercancías por carretera

Empiezan las clases del CAP

Empiezan las clases del CAP

Los alumnos en el aula de la AALOG 11

Los alumnos en el aula de la AALOG 11

 El 25 de abril de 2022 se ha iniciado el curso de transporte de mercancías por carretera en la Escuela de Conductores de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11 (AALOG 11), de la Brigada Logística (BRILOG).

El curso, entre otros cursos de Formación Profesional para el Empleo, fue convocado por resolución 452/04937/22, publicada en el Boletín Oficial de Defensa nº 58 de 24 de marzo de 2020. Todos estos cursos están orientados a proporcionar al personal de la escala de Tropa participante en los mismos, aquellos conocimientos y competencias profesionales requeridas en el ámbito laboral civil, para facilitar su inserción en el mundo laboral. 
 
La normativa establece la obligación de cursar una formación específica, por parte de los conductores de determinados vehículos, y que se acredita mediante un certificado de aptitud profesional (CAP), y es complementaria de la que se recibe para la obtención del permiso de conducción. Por ello, el certificado de aptitud profesional es necesario para la conducción de vehículos por todos los conductores que transportan viajeros o mercancías. Por tanto el CAP es un certificado obligatorio. La realización del curso que se acaba de iniciar en la AALOG 11 les prepara para superar el examen que les permita obtener el CAP durante su permanencia en las Fuerzas Armadas, y gracias a un convenio firmado con el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE). De esta manera se les facilita que al reincorporarse a la vida civil no tengan que emplear su dinero, tiempo y esfuerzo en obtenerlo.
 
El curso en la AALOG 11, que se desarrolla en horario de lunes a viernes hasta las 15:15, finalizará el 11JUL22. Asisten 15 alumnos, de los cuales 6 son de la AALOG 11, 3 de la USAC San Pedro, y otros 6 de otras Unidades y Centros (1 del Grupo Logístico XII, 1 del Batallón de Helicópteros de Transporte V, 1 de la USBA El Goloso, 1 del Regimiento de Infantería Barcelona 63, 1 del Centro Geográfico del Ejército y 1 del Regimiento de Artillería Antiaérea 71).
 
Los profesores, pertenecientes a una autoescuela de Colmenar Viejo, se encargan de impartir las materias específicas del CAP, siendo el comandante Campesino y el teniente Pérez los encargados de la formación en prevención de riesgos laborales y técnicas de búsqueda de empleo, respectivamente.
 
Ahora es responsabilidad de cada alumno el estudiar intensamente y dedicarle el mayor tiempo posible, más allá de las clases presenciales, para que en la realización del examen, después del verano, se alcance la mayor tasa de aprobados posible. ¡Ánimo!.