Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Academia General Basica de Suboficiales

EN CAMPO DE PLATA, BANDA FORMADA POR LA DIVISA DE SARGENTO

News

Monday, January 20, 2020

Number: 202001

PRESENTACION PRIMERA TANDA CAPABET IX

PRESENTACION PRIMERA TANDA CAPABET IX

Acto inaugural.

Acto inaugural.

Componentes de CAPABET.

Componentes de CAPABET.

El día 13 de enero, se dio inicio la Fase Presente del IX Curso de Actualización para el Ascenso a Brigada del Cuerpo General del Ejército de Tierra (CAPABET) en la Academia General Básica de Suboficiales.

La Fase Presente, se encuentra dividida en tres tandas, debido a la exigencia docente y técnica que requieren las enseñanzas, eminentemente prácticas, que se realizan en las aulas de la AGBS.

Inaugurada por el Coronel Director, quien al dirigirse a los sargentos primeros, y tras su bienvenida, quiso destacar la importancia de su preparación como mejor muestra de servicio a España y al Ejército y les reconoció el sacrificio realizado desde sus casas y unidades en el seguimiento de la fase a distancia. Por su parte, el Suboficial Mayor, les felicitó por su retorno a “su casa” y los animó a fomentar los lazos de compañerismo en la academia que les vio nacer como Suboficiales del Ejército de Tierra, remarcando igualmente la necesidad de preparación exigible al suboficial del siglo XXI.

A lo largo de estas dos semanas, los sargentos primeros, descubrirán los diferentes sistemas informáticos que, en el empleo de brigada, usarán de forma habitual en sus futuros destinos, entre los que destacan SIMENDEF, SIPERDEF, SIGLE, SIAE y SIDAE. Del mismo modo se les impartirán un amplio ciclo de conferencias, que en un futuro les ayudará a asesorar a Suboficiales y Tropa en su nuevo empleo, relativas a la proyección y la trayectoria profesional, iniciativas y quejas, procesos de asignación de vacantes, apoyo a heridos y familiares de heridos y fallecidos del ET, órdenes militares y, para finalizar, protección frente al acoso. Durante su estancia en la AGBS, recibirán una orientación personalizada a cargo de dos suboficiales asesores de la Dirección de Personal desplazados a la AGBS.

Al acto asistieron la totalidad de los profesores, y la Primera Tanda compuesta por 139 sargentos primeros. El IX CAPABET se clausurará el próximo día 21 de febrero, coincidente con la tercera tanda de la fase presente.