Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Academia General Basica de Suboficiales

EN CAMPO DE PLATA, BANDA FORMADA POR LA DIVISA DE SARGENTO

News

Thursday, July 4, 2019

Number: 201908

EJERCICIO MINERVA 2019

Delegación francesa de la ENSOA

Delegación francesa de la ENSOA

Paso de obstáculos.

Paso de obstáculos.

Prácticas de NBQ.

Prácticas de NBQ.

Entre los día 23 y 28 de junio los 475 sargentos alumnos, 27 de ellos son mujeres, pertenecientes a la XLIV Promoción de la EMIES, han realizado el ejercicio “Minerva 2019” en las zonas de Aramunt, Salàs y la propia Academia General Básica de Suboficiales (AGBS).

El Ejercicio, que tiene un claro enfoque pedagógico, pretende garantizar que el futuro suboficial sea capaz de afrontar correctamente las distintas situaciones tácticas y logísticas que se le pueden presentar en las distintas unidades donde desarrollen sus cometidos, y en cualquier circunstancia, incluidas las relacionadas con misiones internacionales. Pretende, asimismo, fomentar su capacidad para analizar, evaluar y llevar a buen término estas situaciones con liderazgo, iniciativa y creatividad.

Caben destacar dos novedades del ejercicio, la visita del Subdelegado de Gobierno en Lleida, Sr. José Crespin Gómez, y la participación de una representación de profesores y alumnos de la “ÉCOLE NATIONEL DE SOUS-OFFICIERS D’ACTIVE” (ENSOA).

Los alumnos franceses se han integrado en los diferentes equipos de sargentos alumnos, pudiendo compartir con compañeros de la “Básica”, las experiencias y diferencias de la formación de los sargentos en ambos países. A lo largo de los cinco días que han permanecido en la Academia, han realizado, integrados en los diferentes equipos, la totalidad de las actividades programadas en el ejercicio.

Por otro lado, durante la visita, el Sr. Crespín, ha podido comprobar sobre el terreno y de primera mano el alto grado de preparación de los futuros sargentos del Ejército de Tierra. Hay que destacar sus palabras de despedida en manifestó, al Coronel Director, el buen trabajo de la “Básica” en la formación de los suboficiales, poniendo de manifiesto la importancia de tener una Academia Militar de tan alto prestigio en la provincia de Lleida.

El Ejercicio “Minerva 2019”, ha implicado a los Centros de Enseñanza que han participado en el proceso de formación de los alumnos (academias de Infantería, Caballería, Artillería, Ingenieros, Logística y Aviación de Ejército), ha contado también con la participación de la Dirección de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación, la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales, el Regimiento de Infantería “Arapiles” 62, el Regimiento de Infantería “Galicia” 64 de Cazadores de Montaña, el Regimiento de Transmisiones 1, el Batallón de Helicópteros de Maniobra III, la Agrupación de Sanidad nº 3, el Regimiento de Artillería de Campaña nº 20, el Grupo Logístico nº 1, la Agrupación Logística 41, el Batallón de Cuartel General de la Brigada “Aragón” I, el Batallón de Policía Militar I, el Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra  y el Centro Geográfico del Ejercito de Tierra, que hacen un total aproximado de 700 efectivos.