Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Academia General Basica de Suboficiales

EN CAMPO DE PLATA, BANDA FORMADA POR LA DIVISA DE SARGENTO

News

Wednesday, September 12, 2018

Number: 201827

CONMEMORACIÓN CREACIÓN CIA EEEE DE VIELHA.

Componentes de la AGBS junto al TG de la IGE.

Componentes de la AGBS junto al TG de la IGE.

Monumento al soldado de la cia de EEEE.

Monumento al soldado de la cia de EEEE.

Vista nocturna del monumento.

Vista nocturna del monumento.

Como ya viene siendo tradicional, la Academia General Básica de Suboficiales participa en los Actos Conmemorativos del 54 aniversario de la creación de la Compañía de Esquiadores Escaladores de Vielha y X Encuentro de la Asociación de Veteranos de la Compañía de EE.EE. de Vielha.

Al Acto de Aniversario organizado por la Asociación de Veteranos, fue presidido por el Teniente General, Jefe de la Inspección General del Ejército, Fernando Aznar Ladrón de Guevara y contó con la asistencia del Alcalde de Vielha, Subdelegado de Gobierno en Lleida, Delegado de Defensa en Cataluña, Subdelegado de Defensa de Lleida, Coronel Director y Suboficial Mayor de la AGBS y representantes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de los Mossos de Escuadra.

Hay que destacar, que en la formación junto a la Asociación de Veteranos de la Cía de EE.EE, una Sección de la Cía de EE.EE del Regimiento “Galicia” 64 y otras asociaciones, estuvo formado un Pelotón de Alumnos pertenecientes a la XLVI Promoción de la EMIES, ingresados por la modalidad de Acceso Directo, que pudieron conocer de primera mano las numerosas vivencias y sacrificios realizados por quienes les precedieron en el Servicio a España.

El acto dio inicio con un breve resumen de la historia de la Cía. de EE.EE. cuya creación se remonta a 1961, año en que se constituyó en la plaza de Bellver de Cerdaña (Lleida), para trasladarse a Vielha en el año 1964 y encuadrarse en la extinta División de Montaña “URGEL” 4, finalmente en el año 2000 es traslada a Jaca donde permanece en la actualidad.

Seguidamente se procedió a descubrir una escultura en homenaje a los Soldados que sirvieron en la Cía. de EE.EE., para a continuación, ser el Alcalde de Vielha, Juan Antonio Serrano, quien destacó la importancia que la Compañía de Esquiadores tuvo en el valle, por su parte el la Presidente de la Asociación D. Cristóbal Simón Hernández, Coronel en situación de reserva, tras agradecer la asistencia de las autoridades y asistentes, ensalzó los valores y sacrificios de aquellos soldados que, encuadrados en la Compañía de EE.EE., cumplieron el Servicio Militar en las alturas del pirineo leridano.

El acto finalizó en un emotivo homenaje a quienes dieron su vida por España.