Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Academia General Basica de Suboficiales

EN CAMPO DE PLATA, BANDA FORMADA POR LA DIVISA DE SARGENTO

News

Tuesday, August 7, 2018

Number: 201823

PROCESO SELECTIVO XLVI PROMOCIÓN EMIES

Pruebas de conocimientos.

Pruebas de conocimientos.

Pruebas físicas.

Pruebas físicas.

Reconocimientos médicos.

Reconocimientos médicos.

Entre los días 16 de julio y 3 de agosto, en la Academia General Básica de Suboficiales, ha tenido lugar la fase de oposición para el ingreso  por promoción para cambio de escala a la Escala de Suboficiales del Cuerpo General del Ejército de Tierra.

El proceso se inició el pasado 30 de mayo con la publicación de la resolución, a resultas de la cual se recibieron en este Centro 811 solicitudes, repartidas en las diferentes vías de acceso, vía de acceso “a”, exigencia de Título de Bachiller, 428 hombres y 30 mujeres, vía de acceso “b”, exigencia de Título de Grado Medio, 119 hombres y 2 mujeres y vía de acceso “c”, exigencia de las pruebas de acceso a Grado Superior o Universidad para mayores de 25 años y titulaciones universitarias, 222 hombres 10 mujeres y que tras la comprobación inicial de méritos aportados quedaron en 796 admitidos al proceso.

Tras realizar su presentación, 786 en total, se iniciaron las pruebas culturales, de aptitud psicofísica y reconocimiento médico, quedando para la selección final un total de 638 aspirantes aptos, de los cuales 34 eran mujeres, y que optaban a las 400 plazas ofertadas.

El proceso ha finalizado con el reconocimiento médico en el CIMA perceptivo para la Agrupación de Especialidades Aeronáuticas realizado en el mes de agosto.

Provisionalmente, y tras la primera asignación de plazas, el ingreso para la XLVI Promoción de la EMIES arroja los siguientes números, ingresados totales 400 futuros alumnos de los que 17 son mujeres. Ingresados por las diferentes vías, atendiendo los mandatos de la Convocatoria, queda de la siguiente manera, ingresado por la vía “a” 257 Alumnos, la vía “b” 57 Alumnos y la vía “c” 86 Alumnos.

Desde la AGBS, queremos felicitar a los futuros alumnos por el esfuerzo realizado y animarles para que el próximo 3 de septiembre lleguen con ilusión a esta nueva andadura que inician en la Escala de Suboficiales.