Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Academia General Basica de Suboficiales

EN CAMPO DE PLATA, BANDA FORMADA POR LA DIVISA DE SARGENTO

News

Monday, April 9, 2018

Number: 201803

PRIMERA TANDA FASE PRESENTE DEL VII CAPABET

Acto inaugural.

Acto inaugural.

Profesores y alumnos CAPABET.

Profesores y alumnos CAPABET.

Examen de la fase a distancia.

Examen de la fase a distancia.

El día 3 de abril, dio inicio la Fase Presente de la 1ª tanda del VII Curso de Actualización para el Ascenso a Brigada del Cuerpo General del Ejercito de Tierra (CAPABET) en la Academia General Básica de Suboficiales.
La fase fue inaugurada por el Coronel Director, quien al dirigirse a los sargento primeros, y tras su bienvenida, quiso destacar el esfuerzo que realizan las Unidades durante el curso a perder un recurso humano fundamental para el desarrollo de sus actividades, los animó a seguir con su preparación como mejor muestra de servicio a España y al Ejército y les reconoció el sacrificio realizado desde sus casas y unidades en el seguimiento de la fase a distancia. Por su parte, el Suboficial Mayor, les felicitó por su retorno a “su casa”, por el esfuerzo personal y familiar realizado y les animó a disfrutar del reencuentro con los compañeros.
A lo largo de estas dos semanas, los sargentos primeros, recibirán conocimiento de los diferentes sistemas informáticos que, en el empleo de brigada, usarán de forma habitual, entre los que destacan SIMENDEF, SIPERDEF, SIGLE, SIAE y SIDAE, del mismo modo se les impartirán conferencias relativas a la proyección y la trayectoria profesional, de la Unidad de apoyo a heridos y familiares de heridos y fallecidos del ET y de la Unidad de  protección frente al acoso. Durante su estancia en la AGBS, recibirán una orientación personalizada a cargo de tres suboficiales asesores de la Dirección de Personal desplazados a la AGBS.
Al acto asistieron la totalidad de los componentes de la Jefatura de Estudios, profesores, y los 140 sargentos primeros que componen esta primera tanda.