Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Academia General Basica de Suboficiales

EN CAMPO DE PLATA, BANDA FORMADA POR LA DIVISA DE SARGENTO

News

Wednesday, October 5, 2016

Number: 201602

CELEBRACIÓN DE ANIVERSARIOS EN LA AGBS

Celebración de Aniversarios en la AGBS

Bodas de Plata XVII Promoción

Celebración de Aniversarios en la AGBS

Bodas de Oro III Promoción

Celebración de Aniversarios en la AGBS

Bodas de Oro III Promoción

Los días 23 y 30 de septiembre, en la Academia General Básica de Suboficiales, tuvieron lugar sendos actos para celebrar las Bodas de Plata de la XVII promoción y Bodas de Oro de la III promoción.
Dichos actos fueron presididos respectivamente por el Excmo. Sr. D. Ángel Atarés Ayuso, General de Brigada Secretario General del Mando de Adiestramiento y Doctrina, y por el Excmo. Sr. D. Antonio Ruiz Benítez, General de Brigada Subdirector de Enseñanza; siendo ambos recibidos y acompañados por el Ilmo. Sr. D. José Andrés Lujan Baselga, Coronel Director de la Academia General Básica de Suboficiales.
Tras la jornada de reencuentro, la parada militar desbordó las emociones de los asistentes al sintetizarse en la formación los recuerdos de los primeros pasos en la milicia y el espíritu militar arraigado a lo largo de los años de servicio, constituyendo toda una referencia humana y profesional para los Caballeros y Damas Alumnos que, junto a ellos, en sendas jornadas, ocuparon en impecable formación la Gran Explanada “Juan Carlos I”.
En sus palabras, el Brigada, número uno de la XVII Promoción, D. Juan Carlos Maneiro Navaza, manifestó su orgullo al ver alineada la promoción de alumnos con el mismo entusiasmo que ellos formaron hacía veinticinco años y reconociendo los sacrificios realizados por sus familias, al seguirles por la geografía y soportando ausencias en los continuos avatares de la carrera. Por su parte, el Teniente Coronel, más antiguo de la III Promoción D. José María Jul Pérez, en sus palabras, destacó la satisfacción por la tarea realizada, subrayando la capacidad de sacrificio y el orgullo de pertenecer a la promoción. Ambos se dirigieron a los Alumnos formados en el Patio, animándoles a afrontar la difícil tarea con entrega, sacrificio y abnegación.
Por su parte, el Coronel Director señaló las virtudes de los componentes de ambas promociones, reconociendo sus sacrificios personales y familiares en el servicio a España; a los Alumnos les animó a tomar ejemplo de todos aquellos que les han precedido en el cumplimiento del deber.
En los actos de homenaje a quienes dieron su vida por España, se recordó especialmente a los compañeros fallecidos  de ambas promociones.
Las jornadas finalizaron con un almuerzo de Gala y posterior baile.