Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Academia General Basica de Suboficiales

EN CAMPO DE PLATA, BANDA FORMADA POR LA DIVISA DE SARGENTO

News

Wednesday, July 1, 2015

Number: 004

Ejercicio Minerva 2015

Ejercicio Minerva 2015

Ejercicio Minerva 2015

Ejercicio Minerva 2015

Ejercicio Minerva 2015

Ejercicio Minerva 2015

Ejercicio Minerva 2015

Ejercicio Minerva 2015

 
La Academia General Básica de Suboficiales, nuevamente se ha activado en  la totalidad de sus capacidades.
 
Los Alumnos de la XL P. de la EMIES, convertidos hoy en Sargentos Alumnos, han regresado al Centro que los ha visto nacer, aglutina y cohesiona a la totalidad de los Suboficiales del Cuerpo General del Ejercito de Tierra.
 
Tras un escaso día de presentación y convivencia, ayer se implicaron plenamente en el Planeamiento del Ejercicio Minerva’2015, ejercicio de egresión de los que en breve serán los futuros Sargentos del ET. Durante el ejercicio demostrarán y pondrán en práctica la capacidad más complicada de aprender en el aula, el LIDERAZGO, y al frente de Patrullas se enfrentarán a diferentes situaciones donde tendrán que demostrar sus habilidades y capacidades al mando de un grupo reducido de hombres.
 
Se enfrentan a cuatro zonas donde realizarán prácticas de enfrentamiento en misión de búsqueda de un líder opositor, tiro con armamento ligero, preparación protección y movimiento de un convoy, reconocimientos de itinerarios, actuación frente a un IED, petición, observación y corrección de fuegos ya sean terrestres, navales o aéreos,  reconocimientos de medios, comunicaciones con terminales satélite, paso de obstáculos de montaña y protección y descontinuación NBQ. Estas actividades inminentemente prácticas se ven complementadas con exposiciones de materiales, prácticas de FSET, explotación de las telecomunicaciones en un PC, e instrucción en el programa SIGINST.
 
En la Jornada Inaugural, se realizó un Acto de presentación que fue presidido del Ilmo. Sr. D. José Andres Lujan Baselga, Director de la Academia General Básica de Suboficiales, acompañado por los Jefes de las tres Jefaturas y del Suboficial Mayor del Centro. En el trascurso del mismo y tras unas palabras del bienvenida del Ilmo. Sr. Coronel y del Suboficial Mayor, se realizó una breve descripción del Ejercicio a cargo del Teniente Coronel Jefe de Estudios para finalizar con una descripción de las diferentes estaciones, a cargo de los responsables de la organización y dirección de las mismas.
 
Cabe destacar, que la totalidad de las Ordenes de Operaciones entregadas a los Alumnos han sido confeccionadas en castellano e inglés, introduciendo este último idioma, constante en las actuales operaciones con otras naciones,  en la práctica habitual de los ejercicios.
 
El ejercicio se ha inicializado a las 01.00 horas del día 30 con una alarma, para seguidamente realizar la inserción a las diferentes áreas.
 
 

BOLETINES INFORMATIVOS:

Día 29 de Junio de 2015.

Día 30 de Junio de 2015

Día 1 de Julio de 2015

Día 2 de Julio de 2015

Día 4 de Julio de 2015