Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Regimiento de Infantería "Soria" nº 9

Escudo RIL 9

News

Thursday, October 6, 2016

Number: 28

Acto de presentación de la 10ª edición de la prueba ciclista cívico-militar FudeNaS 2016

El Coronel dando inicio a la presentación.

El Coronel dando inicio a la presentación.

Las autoridades civiles y militares.

Las autoridades civiles y militares.

Donativo a la Asociación Fuerteventura contra el cáncer.

Donativo a la Asociación Fuerteventura contra el cáncer.

El pasado día 5 de octubre tuvo lugar en el acuartelamiento “Puerto Rosario” el acto de presentación, a todos los medios de comunicación social, de la prueba ciclista cívico-militar FudeNaS 2016. Para ello, el salón “Las Lanzas” fue convenientemente preparado, con una maqueta de la isla en la que se podía ver el itinerario, maillots y regalos que van a recibir los participantes, maillots y mochilas entregadas en anteriores ediciones, etc…
FudeNaS es una prueba ciclista de bicicleta todoterreno (BTT) que se realiza en la isla de Fuerteventura, atravesándola de norte a sur, recorriendo más de 150 km, permitiendo a todos sus participantes disfrutar de la árida belleza de Fuerteventura, atravesando malpaís volcánico, zonas de jable (dunas), roquedales, volcanes, playas infinitas.
Asistieron al acto numerosos representantes de la prensa local, colaboradores de la prueba y autoridades civiles, entre las que cabe destacar el presidente del Cabildo Insular de la isla de Fuerteventura D. Marcial Morales, el alcalde de Puerto del Rosario D. Nicolás Gutiérrez, el alcalde de La Oliva D. Pedro Amador, el consejero de turismo y vicepresidente del Cabildo D. Blas Acosta y el consejero de deportes D. Andrés Díaz Matoso.
Presidió el acto el Coronel García del Olmo, Jefe del Regimiento, que estuvo acompañado por los principales responsables de la organización y ejecución de la prueba, tanto de la Plana Mayor de Mando como del Batallón “Fuerteventura” I/9 y de la USAC “Puerto Rosario”, además del Cabo 1º Hernández, presidente del Club Deportivo Soria 9.
En sus palabras, el Coronel agradeció a los participantes su lealtad y espíritu deportivo, participando un año más en la prueba; a los colaboradores, empresas e instituciones por su permanente apoyo, sin la cual no sería posible la organización de FudeNaS; al personal de las FCSE, tanto la Guardia Civil, como la Policía Local de todos los ayuntamientos, los medios de emergencias, hospitales, Cruz Roja, los bomberos, protección civil…. por su inestimable apoyo contribuyendo a que la seguridad sea uno de los pilares sobre el que se sustenta la organización de la prueba; y a todo el personal militar que apoya con personal y medios, Regimiento “Soria” nº 9, USAC “Puerto Rosario” y Brigada Canarias XVI. Finalmente quiso destacar que el lema de FudeNaS es “El Ejército con el Deporte y la Naturaleza”, con el objeto de impulsar y fomentar el deporte y los hábitos saludables en la población canaria y en especial, la majorera, conscientes de que la isla tiene la calificación de reserva de la biosfera, y con el propósito de preservar, para las futuras generaciones, los espacios naturales de Fuerteventura y su medio ambiente.
Por su parte, los principales responsables políticos de la isla destacaron la excelente cohesión existente entre el Regimiento Soria 9 y la sociedad majorera, que permite que esta prueba esté alcanzado cotas impensables en sus inicios, multiplicando por 20 el número de participantes en tan solo diez ediciones.
Durante el acto, el Cabo 1º Hernández, presidente del Club Soria 9, hizo entrega de un cheque donativo de 2000€ a la Presidenta de la Asociación Fuerteventura contra el cáncer, Dña. Isabel Laucirica, donativo realizado de forma altruista por los participantes que así lo han deseado, al hacer la inscripción, así como por el propio club.