Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Regimiento de Infantería "Soria" nº 9

Escudo RI 9

News

Tuesday, November 5, 2013

Number: 1

El Club Deportivo Soria 9 dona 1000 euros al Centro Público de Educación Especial "Puerto del Rosario”

Entrega de un presente de FudeNaS

Entrega de un presente de FudeNaS

Entrega del donativo

Entrega del donativo

Profesores, madres y alumnos

Profesores, madres y alumnos

El día 30 de octubre se celebró, en el Centro Público de Educación Especial "Puerto del Rosario", (C.E.E.), un breve acto de entrega de un donativo para paliar someramente las necesidades educativas especiales de dicho centro.
  
   En el acto simbólico estuvo presente el Coronel Leiva, Jefe del Regimiento de Infantería Ligera “Soria” nº 9, que, con el Presidente del Club Deportivo Soria 9, D. Gregorio Hernández Fernández, como representantes de la organización de la carrera ciclista en MTB cívico-militar “FudeNaS” (Fuerteventura de Norte a Sur), hicieron entrega a la Directora del C.E.E de un donativo por valor de 1.000 Euros.

El Centro Público de Educación Especial "Puerto del Rosario" (C.E.E.), se encuentra situado en el municipio de Puerto del Rosario. Al mismo, acuden alumnos y alumnas de entre 3 y 21 años con necesidades educativas especiales graves y permanentes, derivadas de discapacidad psíquica, motora, auditiva, visual y de trastornos generalizados del desarrollo.

El personal del centro está compuesto por: dos maestras especialistas en Educación Especial, una maestra especialista en Audición y Lenguaje (logopeda), una Orientadora (psicóloga-pedagoga), una fisioterapeuta, dos auxiliares de apoyo educativo y un guarda-mantenimiento.

El centro tiene carácter insular y por lo tanto se pueden escolarizar alumnos y alumnas de todos los municipios de la isla.

La metodología o, en otras palabras, su forma de trabajar, se basa principalmente en proporcionar al alumnado calidad de vida, a través de actividades lúdicas, activas, participativas y centradas en la estimulación multisensorial y el contacto de los chicos y chicas con su entorno más cercano.

De esta manera, “FudeNaS”  no sólo sirve para poner a prueba la resistencia de los participantes, sino también contribuye a la consecución de un buen fin.