Imagen de fondo

News

Tuesday, June 8, 2021

Number: 03/21

El Grupo Logístico XVI comienza su preparación para desplegar en Líbano

Conducción todo terreno con vehículo Aníbal

Conducción todo terreno

Recuperación nocturna de vehículo en plataforma vempar

Recuperación nocturna de vehículo

Repostaje de vehículo en Centro de Carburantes

Repostaje en centro de carburantes

Del 24 al 28 de mayo de 2021, personal del Grupo Logístico XVI (GL XVI) que formará parte de la futura Unidad Logística 36 (ULOG 36) de la operación L/H XXXVI en Líbano, inició su preparación en el Campo de Maniobras y Tiro (CMT) “La Isleta”, dentro de su primer ejercicio tipo ALFA correspondiente al Periodo de Adiestramiento Específico (PAE).

El ejercicio consistió en la realización de las siguientes actividades:

- Completar las fichas de tareas individuales específicas.

- Alcanzar un nivel de instrucción básico en tareas NBQ.

- Formación sanitaria con la realización de actividades de primeros auxilios con objeto de mejorar la instrucción conforme a lo establecido en el Plan de Formación Sanitaria del ET.

- Mejorar la instrucción en conducción y mantenimiento de vehículos.

- Explotación de los medios CIS.

- Potenciar la instrucción en técnica de tiro.

- Instrucción a todo el personal en el mantenimiento de primer escalón de los diferentes materiales.

Además, durante este ejercicio, se hizo un esfuerzo para que el personal perfeccionara su conocimiento de los medios que emplearán en Zona de Operaciones, llevando a cabo una instrucción casi personalizada de acorde al puesto que va a ocupar, realizando entre otras tareas: 

Mantenimiento de los frigoríficos, grupos electrógenos, conducción, apilado y trasvase de plataformas con vempar,  conducción de vempar con remolque montenegro, manejo de la carretilla ligera, carretilla portacontenedores, etc.

La actual situación sanitaria debida a la COVID-19 ha ocasionado que los ejercicios se tuvieran que realizar con especial cuidado, mediante el uso de grupos reducidos y estancos de trabajo pero, todo ello, sin menoscabo de la ejecución del plan de actividades marcado, sirviendo como concienciación para instruirse y adiestrarse en un ambiente NBQ degradado.

Asimismo, la realización de este primer ejercicio tipo ALFA ha supuesto que aumente la cohesión del personal del GL XVI encuadrado en la futura ULOG 36, haciendo “piña” y creando unidad.

A pesar de que se ha culminado con éxito este primer ejercicio, todos somos conscientes que, tal y como dice nuestro tercer espíritu del ideario de la Brigada “Canarias” XVI: “Cumplir la misión es mi objetivo. Mi preparación constante, intensa y completa me permitirá alcanzarlo”, tenemos que seguir aprendiendo y mejorando día a día con objeto de cumplir con éxito la misión encomendada.