Imagen de fondo

News

Monday, September 8, 2025

Number: 14

'El Uno' apoya a la formación de Transmisiones de los alfereces cadetes de 4º curso de la AGM.

Foto de grupo

Foto de grupo

Operando una estación ATQH

Operando una estación ATQH

Despliegue en el Acuartelamiento

Despliegue en el Acuartelamiento

Durante la semana del 01 al 05 de septiembre, en el Acuartelamiento Sancho Ramírez en Huesca, la Sección de la Especialidad Fundamental (ESPFUN) de Transmisiones de caballeros y damas alféreces cadetes (CAC) de 4º Curso de la Academia General Militar, junto con sus profesores, ha realizado sus primeras prácticas de telecomunicaciones y sistemas de información (CIS) con el personal y medios del Regimiento de Transmisiones 1 (RT-1), “El Uno”.

Durante las jornadas, los asistentes pudieron conocer y trabajar con diverso material especializado, entre los que destacaron terminales satélite ATQH, equipos mercurio, nodos SISMET y material específico de campamento. El despliegue se realizó de manera práctica, para que los futuros oficiales tuvieran una visión directa del funcionamiento de los sistemas de comunicaciones en un entorno operativo.

El ejercicio contó con la participación de un componente de la unidad formado por 3 oficiales, 15 suboficiales y 18 soldados, quienes fueron los responsables de guiar y explicar cada una de las actividades desarrolladas.

El programa también incluyo aspectos culturales y de conocimiento de la unidad.

Así, el primer día se ofreció a los cadetes una introducción a la unidad y a su organización, mientras que la jornada final estuvo dedicada a visitar la sala histórica y la sala de juntas, donde la teniente coronel Valle, Jefe del BT I/1 les explico la trayectoria y evolución de la unidad a lo largo de los años.

Con estas maniobras, se cumplió el doble propósito de instruir técnicamente a los futuros mandos del Ejército de Tierra y reforzar en ellos el conocimiento y el aprecio por la historia y la tradición de la unidad.

Regimiento de Transmisiones 1.

¡Somos Uno!  ,   ¡Somos el Uno!