Imagen de fondo

News

Thursday, July 3, 2025

Number: 09

El Regimiento de Transmisiones 1 celebra su patrón de Ingenieros San Fernando

Homenaje a los caidos

Homenaje a los caidos

General Cepeda pasa revista a la fuerza

General Cepeda pasa revista a la fuerza

El RT 1 celebró el pasado 30 de mayo, en el Acuartelamiento Sancho Ramírez de Huesca, el acto en honor a San Fernando, patrón de los Ingenieros militares.

El acto, presidido por el general Cepeda, jefe de la División Castillejos, contó con la presencia de numerosas autoridades civiles, militares, familiares, amigos y anteriores componentes del Regimiento. Entre los asistentes destacó la presencia del general de división Salas, antiguo Jefe del BT I/1 y que actualmente ostenta la Dirección de Apoyo al Personal del Ejército de Tierra.

La parada militar, dirigida por la teniente coronel Valle, jefa del Batallón I/1, destacó por la marcialidad y la solemnidad propias de tan significativa celebración. Durante el acto, se reconoció a los profesionales destacados por sus actos meritorios con la entrega de diversas recompensas militares y tradicionales premios de Ingenieros. Uno de los momentos más emotivos fue la entrega de la hoja de servicios del general Jarne a su viuda, por parte el general Salas, quien posteriormente la acompañó a depositar la corona floral en un sentido acto a los caídos.

El coronel Fuentes, jefe del Regimiento de Transmisiones 1, pronunció un discurso cargado de historia, orgullo y gratitud. En sus palabras, motivó a los soldados a seguir adelante con la misma dedicación y actitud de servicio que han caracterizado su labor hasta el momento, haciendo especial mención a los militares desplegados en misiones internacionales, que actualmente representan un ejemplo para el Regimiento en Eslovaquia.

Poco antes del acto, el general Salas firmó en el libro de honores del RT1, plasmando un mensaje lleno de orgullo, que también quedó reflejado posteriormente en el tradicional brindis con vino español por SM el Rey.

Regimiento de Transmisiones 1.

¡Somos Uno! ¡Somos el Uno!