Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

News

Friday, January 31, 2025

Number: 03

Ex. Instrucción de combate y Vida y movimiento en montaña invernal de la Compañía Esquiadores-Escaladores 1/64.

Técnica escalada en hielo (Foto:RICZM 64)

Técnica escalada en hielo (Foto:RICZM 64)

Enmascaramiento tiradores de precisión (Foto:RICZM 64)

Enmascaramiento tiradores de precisión (Foto:RICZM 64)

Técnicas de encordamiento (Foto:RICZM 64)

Técnicas de encordamiento (Foto:RICZM 64)

 Del 14 al 25 de enero, la Compañía de Esquiadores-Escaladores 1/64 llevó a cabo un exhaustivo período de instrucción en combate en montaña invernal (ICMI), con base en el Refugio militar de Cerler. El objetivo central de este ejercicio residió en perfeccionar y consolidar la técnica de esquí, así como afianzar las habilidades necesarias para la vida y el movimiento en alta montaña, tanto en el arco diurno como nocturno. Además, se realizó especial hincapié en el mantenimiento de las capacidades de combate de las distintas unidades que conforman la Compañía: los Equipos Operativos de Montaña, el pelotón de tiradores de precisión y el pelotón de transmisiones.

El programa de instrucción de las jornadas, estuvo enfocado en alcanzar el nivel requerido de esquí. Las complementaron con otras esenciales en un entorno de montaña invernal, tales como escalada en hielo, empleo de transmisiones HF y VHF, montaje de puestos de observación y tiro, enmascaramiento, reducción de la huella térmica, TCCC, evacuaciones en montaña y el uso de anclajes en nieve, técnicas fundamentales para garantizar la seguridad y efectividad de del personal en condiciones extremas. Este ejercicio de instrucción, que combinó la formación técnica con la práctica de habilidades específicas para la montaña invernal, ha sido fundamental para que la Compañía se encuentre preparada para afrontar retos futuros.

Con el conocimiento y las habilidades adquiridas durante estas dos semanas, los miembros de la Compañía están actualmente en disposición para enfrentarse a misiones tácticas más complejas, como las que implican el Ex. ACOMI 25 y el Infierno Blanco 25. Estos ejercicios pondrán a prueba, no solo la destreza técnica adquirida en este período de instrucción, sino también la capacidad de la Compañía para operar en ambientes más complejos y desafiantes, donde se requerirá una gran habilidad tanto en el ámbito físico como en el táctico.

LA PEOR DERROTA, DARSE POR VENCIDO