Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

News

Monday, May 25, 2020

Number: 24

El Batallón 'Pirineos' I/64 intensifica su preparación

RICZM 64

Personal realizando instrucción de tiro de combate (Foto:OCP RICZM 64)

RICZM 64

Ejercicios de tiro de combate en el CMT Batiellas (Foto:OCP RICZM 64)

RICZM 64

Ascenso por cuerda fija en la torre multiusos (Foto:OCP RICZM 64)

Una vez las exigencias de la Operación “Balmis” y las medidas de seguridad sanitaria lo han permitido, el Batallón de Cazadores de Montaña “Pirineos” I/64 ha intensificado sus actividades de preparación. Para ello, además de la instrucción diaria que ya se venía haciendo, se han realizado una serie de Jornadas de Instrucción Prolongada (JIP) optimizando el tiempo de actividad y las instalaciones de los acuartelamientos y campo de tiro de Jaca.

 

En las las JIP programadas, cada día las Compañías de Cazadores han realizado Instrucción Técnica de Montaña Estival en la Torre Multiusos, ejercicios en el Simulador de Tiro VICTRIX y de Combate en el VBS, y mejoran su instrucción físico militar en la Pista de Combate. Además en el CMT “Batiellas” se han ejecutado ejercicios de fuego real con armas individuales. Los cazadores también se instruyen en combate en población y realizan todo tipo de instrucción teórica y técnica de medios de transmisiones, armamento y topografía.

 

Todo el esfuerzo realizado por los militares del BCZM “Pirineos” I/64 durante la Operación “Balmis” está ahora dirigido a recuperar el nivel de instrucción previo a la misma y a seguir incrementando sus capacidades tácticas, técnicas, físicas y morales en aras de estar lo mejor preparados para la próxima misión que se encomienda.