Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

Regimiento de Infantería 'Galicia' 64 de Cazadores de Montaña

News

Wednesday, December 11, 2019

Number: 47

EL REGIMIENTO "GALICIA" CELEBRA "LA INMACULADA" PATRONA DE LA INFANTERÍA ESPAÑOLA

RICZM 64

Desfile de la Fuerza (Foto:RICZM 64)

RICZM 64

El TG IGE recibe novedades (Foto:RICZM 64)

RICZM 64

Acto a los caídos (Foto:RICZM 64)

Con el fin de realzar las tradiciones y virtudes de la Infantería española y reforzar la cohesión entre infantes así como estimular el compañerismo, el Regimiento "Galicia" elaboró un programa de actividades previas a la festividad de la Inmaculada Concepción, prolongadas a lo largo de una semana.

Como colofón el día 8 de diciembre el Castillo de “San Pedro” (La Ciudadela) de Jaca, fue el escenario de una parada militar presidida por el Excmo. Teniente General D. Fernando Aznar Ladrón de Guevara, Jefe de la Inspección General del Ejército y antiguo componente de este Regimiento. Asistió, entre otras autoridades civiles y militares, la Subdelegada del Gobierno en Huesca Dª Isabel Blasco. Durante el acto, como es tradición, se procedió a la imposición de condecoraciones y a la lectura de un resumen del llamado "Milagro de Empel". Además el General Jarne y los comandantes Zarroca y Villoria, eligieron esta Unidad por su especial vinculación a la misma para despedirse de la Bandera, al pasar a la situación de Reserva.


Finalizado el acto en la Ciudadela, las unidades desfilaron por la principal avenida de la ciudad hasta el Acuartelamiento de “La Victoria”, donde el numeroso público asistente prorrumpió en aplausos al paso de las tropas.