Imagen de fondo
Share it on: Share on Facebook Share it on Twitter Share on Linkedin

Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales

Escudo EMMOE

News

Tuesday, November 26, 2013

Number: NOTICIA 11

JORNADAS DE CONDUCCIÓN INVERNAL

Conducción invernal

Conducción invernal

La jefatura de Apoyo y Servicios ha realizado del 18 al 22 de noviembre las jornadas de adaptación a la conducción en época invernal, aprovechando la meteorología reinante en la zona en esas fechas.

Estas prácticas resultan muy necesarias como refuerzo de conocimientos, para poder desenvolverse por los terrenos que se van a encontrar durante los próximos meses, los conductores de apoyo a los cursos del Centro.

Como escenario,  se han seleccionado lugares similares a donde se desarrollan las fases de vida y movimiento en montaña invernal, así como los ejercicios tácticos de operaciones especiales.

En concreto, se ha realizado conducción sobre barro y nieve;  montaje de cadenas;  recuperación de vehículos utilizando el cabestrante; uso y funcionamiento de tracción 4x4 y reductoras en situaciones de pendientes pronunciadas; conducción por terreno abrupto con peraltes muy elevados. Para su ejecución, se han utilizado tanto vehículos ligeros como pesados.