Imagen de fondo

News

Tuesday, June 4, 2024

Number: 23

La BRI X conmemora el 50 aniversario de la creación de la Escala y de la Academia General Básica de Suboficiales.

Formación y honores al General de la Brigada X.

Formación y Honores al general de la Brigada X.

General Ruiz y el suboficial mayor Sosa descubriendo el monolito.

General Ruiz y el suboficial mayor Sosa descubriendo el monolito.

Suboficial mayor Rus impartiendo la conferencia.

Suboficial mayor Rus impartiendo la conferencia.

La Brigada X conmemora el 50 aniversario de la creación de la Escala Básica de Suboficiales (EBS) y la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS), cuyos actos, que han tenido lugar el 31 de mayo en la Base de Cerro Muriano, han sido presididos por el general jefe de la Brigada Guzmán el Bueno X, Fernando Ruiz Gómez.

El acto central de la celebración ha comenzado con la inauguración de una placa conmemorativa que rinde homenaje a la Academia y que honra medio siglo desde su creación como alma mater de los suboficiales del Ejército de Tierra y en la que reza su lema, A España servir hasta morir. El general Ruiz Gómez junto al suboficial mayor Sosa Rivas han sido los encargados del descubrimiento del monolito que a partir de este ahora será referente en el quehacer diario de los componentes de la BRI X. A continuación, se ha procedido a la lectura de la efeméride que ha dado paso a la glosa del decálogo del Suboficial por parte de los suboficiales más modernos de la brigada, egresados de la última promoción de la AGBS.

Seguidamente, se ha llevado a cabo el acto académico en el que el suboficial mayor del Grupo Logístico X, Martínez Rus, ha impartido una conferencia que, bajo el título de Un lugar, un decálogo, un lema, ha trazado la figura del suboficial templada por la academia leridana, esculpida por un código de honor establecido en su decálogo y regida por su lema, A España servir hasta morir, que define el ideario de una escala y que expresa su motivación diaria como norma ética de conducta.

A la finalización de la conferencia se ha interpretado el himno de la AGBS, poniéndose fin de esta manera al conjunto de actividades llevadas a cabo por la Brigada Guzmán el Bueno X para honrar el medio siglo de historia de la EBS y de su academia, cuna de esta raza de hombres austeros.